elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Provincial concede este año el título de ‘Alicantino de Adopción’ al malagueño Miguel Médicis

    El Palacio Provincial acogerá este domingo 29 de mayo a las 10:30 horas la celebración del acto institucional del ‘Día del Alicantino de Adopción’, un distinción que este año recaerá en el empresario malagueño Miguel Médicis Roldán. El Salón de Plenos de la Diputación acogerá este homenaje que presidirá el vicepresidente y diputado de Cultura, César Augusto Asencio, y al que asistirán además autoridades locales, diputados provinciales y numerosos miembros de las casas regionales de la ciudad, muchos de ellos ataviados con los trajes típicos de sus lugares de origen.

    Con el nombramiento de Médicis como ‘Alicantino de Adopción’, el Gobierno Provincial reconoce su trayectoria emprendedora, su dedicación, su trabajo y su vinculación a esta tierra, a la que ha aportado empleo y prosperidad gracias a su empresa de productos congelados marinos. Asimismo, la institución le agradece el hecho de difundir el nombre de la provincia, no sólo por todo el territorio español, sino también por otros mercados europeos e internacionales.

    César Augusto Asencio ha reconocido los méritos laborales del homenajeado, al tiempo que ha resaltado “la generosidad de esta provincia a la hora de acoger a personas de diferentes puntos del territorio nacional que, por una u otras razones, eligen nuestra provincia para iniciar su trayectoria personal o profesional, a la que acaban vinculándose definitivamente”.

    La relación de Miguel Médicis con la provincia se remonta a la década de los setenta, cuando adquirió una consignación en la lonja de Alicante para vender pescado. A partir de ese momento, el impulso de su negocio en este sector crece considerablemente hasta contar, en la actualidad, con unas importantes instalaciones de productos alimenticios marinos ubicadas en Sant Joan d’ Alacant.

    Tras este acto institucional celebrado en el Palacio Provincial, la comitiva se trasladará hasta la Plaza del Mar, donde iniciarán un desfile por la Explanada de España que finalizará con una actuación a cargo de los distintos grupos regionales de la ciudad.

    Subir