elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE anima a pasar página de los “obstáculos de Rajoy y el PP al sector turístico”

El PSOE anima a pasar página de los “obstáculos de Rajoy y el PP al sector turístico”

    Esta mañana, la sede del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas en Benidorm, ha albergado una reunión de trabajo entre la Directora General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, y los cabezas de lista del PSOE al Congreso y el Senado por la provincia de Alicante, Julián López en la que, desde las filas socialistas se ha animado a “pasar página de los obstáculos de Rajoy y el PP al sector turístico”.

    En la reunión han estado también presente las también candidatas al Congreso, Patricia Blanquer y Rocio Guijarro, el diputado Herick Campos, así como el portavoz socialista en Benidorm, Rubén Martínez y el diputado provincial, Agustín Navarro.

    Como así ha señalado el número uno de los socialistas al Congreso, Julián López, en la reunión se han puesto sobre la mesa las dificultades con las que el sector turístico se ha enfrentado durante los cuatro años de gobierno de Rajoy. “Hemos constatado que esta legislatura ha sido la legislatura del no a la Comunidad Valenciana y a la provincia de Alicante y al turismo. Hay que pasar página de una legislatura en la que se han obstaculizado las infraestructuras necesarias para desarrollo de la actividad turística”, ha afirmado.

    Frente a esta situación, el candidato socialista ha situado el proyecto del PSOE como “el del sí al turismo y a la provincia de Alicante, y a favor de la potencia tractor que tiene la actividad turística, apoyando el desarrollo de las infraestructuras que sean necesarias”.

    Así entre otras cuestiones han confirmado la apuesta del PSOE por recuperar el impulso del programa del IMSERSO y rescatar el programa del Turismo Senior, para favorecer un sector fundamental para la creación de empleo y de actividad económica en Alicante.

    “Por ejemplo, con el gobierno de Rajoy se ha reducido un 30% el programa del IMSERSO, además de los problemas burocráticos que se produjeron el pasado año, y que han provocado el retraso de la puesta en marcha de este programa. Hay que recuperar plazas y agilizar los procedimientos administrativos para que no se vuelvan a provocar la pérdida de empleo temporal en la provincia de Alicante”, ha apuntado Julián López.

    CIUDAD TURÍSTICA E INFRAESTRUCTURAS

    Igualmente, el candidato socialista ha informado sobre la necesidad de revisar la norma que regula las concesiones de calificación de municipio turístico, “porque hoy por hoy es absurdo que una ciudad como Benidorm no pueda acogerse a esta declaración”.

    También han tratado cuestiones como la reversión de los aumentos del peaje de la AP7, “ya que el gobierno de Rajoy ha ido aumentando el precio, lo que supone un encarecimiento para quienes viven en esta zona y también para muchos de los turistas que vienen a Benidorm y se mueven en coche”, ha explicado Julián López, así como proyectos de fundamentales para la provincia como la necesaria ampliación de los carriles de la A31 “que es la gran carretera que conecta la provincia con Madrid y que está prácticamente en su estado original”, así como mejorar las conexiones con el aeropuerto Alicante-Elche.

    ENCARNA LLINARES: HACEN FALTA MEJORAS EN LA ASISTENCIA SANITARIA

    Por su parte, la candidata socialista al Senado, Encarna Llinares, ha garantizado que “si Pedro Sánchez es presidente, Benidorm y esta provincia tendrá lo que es justo y se merece”.

    En este sentido, ha explicado que en la reunión se ha abordado la necesidad de contar con una financiación adecuada para compensar a municipios como Benidorm por la asistencia sanitaria. “En 2011 los fondos de cohesión sanitaria para las comunidades autonómicas era de 100 millones de euros, y en el año 2016 no hay ni un euro”, ha denunciado Llinares.

    Además los fondos de garantía asistencial para compensar entre las comunidades autónomas por la asistencia a los desplazados, no se han puesto en marcha, y que para la Comunitat Valenciana ha supuesto dejar de recibir en torno a 70 millones de euros anuales.

    Subir