elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Provincial de Turismo y el Festival de Cine de Alicante se unen para promocionar la Costa Blanca

El Patronato Provincial de Turismo y el Festival de Cine de Alicante se unen para promocionar la Costa Blanca

    El Patronato Costa Blanca trabajará junto con el Festival de Cine de Alicante en la promoción cultural y turística de este importante acontecimiento cinematográfico que tendrá lugar del 4 al 11 de junio en distintos escenarios de la ciudad. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el director del certamen, Vicente Seva, han firmado esta mañana el convenio que regula esta estrecha colaboración que se viene desarrollando desde hace varios años.

    El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, quien también ha participado en el acto, ha explicado que “vincular el destino Costa Blanca a una marca consolidada como el Festival de Cine de Alicante, que cuenta con gran proyección nacional e internacional, nos permite posicionar y difundir la oferta de nuestros municipios, y es que la cultura en general y el cine en particular son muy importantes para el turismo de nuestra provincia”.

    Como viene siendo habitual, el Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el próximo sábado 4 de junio la gala inaugural de este certamen, que reúne anualmente a reconocidos actores y directores del panorama cinematográfico nacional e internacional. El acto, en el que no faltarán las grandes dosis de humor, comenzará a las 20:30 horas y estará conducido por Luis Larrodera y Xavier Deltell. Además, durante el transcurso del mismo, se rendirá homenaje al conocido actor Juan Echanove, quien recibirá el Premio de Honor como reconocimiento a sus treinta años de carrera profesional.

    Por su parte, Vicente Seva ha agradecido el respaldo del Gobierno Provincial y ha señalado que “gracias al apoyo del Patronato Costa Blanca conseguimos la proyección internacional que necesitamos”. Asimismo, ha destacado la calidad y cantidad de los trabajos que se han presentado este año y ha avanzado que la gala de clausura también se celebrará en el Auditorio de la Diputación de Alicante, el sábado 11 de junio.

    Subir