elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CAI COCEMFE Alicante completa su oferta de plazas subvencionadas en la Residencia

    La Residencia del Centro de Atención Integral, CAI COCEMFE Alicante, ofrece10 nuevas plazas de residenciaen régimen de subvención públicapara atender a personas en situación de gran dependencia. Con estas plazas, el Centro funciona ya a pleno rendimiento.

    Tras la cobertura de estas plazas de residencia, el CAI COCEMFE Alicante pretende poner en marcha las 30 plazas del Centro de Día, en el que se ofrecerá atención integral durante el periodo diurno a personas con discapacidad física y/u orgánica.

    Las personas interesadas tanto en las plazas residenciales como en las del Centro de Día, pueden solicitar más información o presentar solicitudes a través de los servicios sociales de su municipio.

    IV Aniversario del CAI COCEMFE Alicante.

    El CAI COCEMFE Alicante es una Residencia y Centro de Díasituada en el municipio de Petrer (Alicante)que este mes de mayo cumple su cuarto aniversario. La capacidad del centro es de 40 plazas en Residencia de carácter permanente o temporalpara respiro familiar.

    Se trata de un centro dirigido a personas con discapacidad de gran dependencia, sustitutivo del hogar, con el objetivo de facilitar las relaciones de convivencia e integración social en el entorno. Para ello ofrece alojamiento especializado y cuenta con las últimas novedades en domótica y servicios complementarios.

    Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante, ha destacado que en sus cuatro años de funcionamiento, hemosconseguido que ”los residentes del CAI COCEMFE Alicantese sientan como en su propia casa, fomentando al máximo la autonomía personal y las capacidades de los residentes con servicios de gimnasio, salas de lectura o televisión, actividades de integración y atención personalizada”.

    Subir