elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policía denuncia al propietario de un perro por un presunto delito de abandono y desprotección

    La Policía Local de Pinoso denunció el pasado sábado al propietario de un perro por un posible delito leve de abandono y desprotección de animal. El perro no tenía agua, se encontraba en una caseta en muy malas condiciones, pudiendo ocasionar lesiones al animal en caso de desplomarse por el viento, y presentaba heridas en el cuello al estar atado con una cadena y un candado.

    Según establece la Ley 4/1994 de 8 de julio de la Generalitat Valenciana sobre protección de los animales de compañía, esta situación de desprotección y abandono por parte de los propietarios podría constituir un delito leve, que podría suponer penas de multa de hasta tres meses.

    La denuncia ciudadana resultó fundamental para que la Policía Local pudiera actuar al conocer el caso. Tras constatar la situación de insalubridad y abandono que padecía el animal, los agentes realizaron los trámites administrativos requeridos y rápidamente procedieron a rescatar al animal y dejarlo a cargo de la Protectora de Animales de Elda.

    ROBOS

    Por otro lado, la semana pasada la Policía Local registró el robo en dos domicilios localizados en zonas diseminadas del término municipal. En ambos casos, el modus operandi utilizado para acceder a las viviendas fue mediante rotura de la valla metálica que bordea y protege la vivienda. Las dos viviendas se encontraban deshabitadas en el momento del robo, produciéndose daños materiales en ambos casos y la sustracción de diferentes enseres y materiales pendientes de cuantificar.

    La Policía Local pide a la ciudadana, especialmente a los residentes en pedanías y campos aislados, que comuniquen cualquier circunstancia extraña o poco habitual con la finalidad de disuadir a los posibles autores de estos robos.

    Subir