elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Rodriguillo inicia el sábado el ciclo festero en las pedanías de Pinoso

El Rodriguillo inicia el sábado el ciclo festero en las pedanías de Pinoso
    MÁS FOTOS
    El Rodriguillo inicia el sábado el ciclo festero en las pedanías de Pinoso  - (foto 2)

    El Rodriguillo celebra este fin de semana sus fiestas patronales iniciando así el ciclo festero en las pedanías pinoseras, que se alargará hasta el mes de octubre con las fiestas de Tres Fuentes. La programación, organizada por la nueva representante de la pedanía, Conchi Sanz, con la colaboración del Ayuntamiento de Pinoso, arranca mañana a las 11 horas con la tradicional elaboración de gachamigas en las que todos los vecinos y amigos de la pedanía darán el pistoletazo de salida a las fiestas.

    La jornada incluye también actividades para los niños, animación, juegos de mesa y sesión Vermouth a las 13 horas. Por la noche habrá música en directo y chocolatada para despedir la velada.

    El domingo será el día destinado al patrón de la pedanía, San Pascual Bailón, y tras la misa en su honor tendrá lugar la procesión en la que participarán autoridades municipales, Reinas y Damas de la Feria y Fiestas de Pinoso y la Colla del Grup de Danses del Pinós. Pero antes, los vecinos de la pedanía podrán participar en una caminata a “Les Pascualetes”, juegos populares para los más pequeños y sesión vermouth al mediodía.

    El martes, coincidiendo con la festividad del patrón, se celebrará una misa en la que se conmemorará el 75 aniversario de la llegada de la nueva imagen a la pedanía.

    PREPARATIVOS

    Hoy el concejal de Fiestas y Pedanías, César Pérez, junto a la pedánea de El Rodriguillo, han comprobado que todos espacios públicos en los que se desarrollarán los actos festivos estén en perfectas condiciones para celebrar los días más importantes de la pedanía. Durante esta semana operarios municipales han trabajado en la limpieza de calles, jardines y accesos a la pedanía. Además, este fin de semana el local social ya dispondrá de wifi gratuito, complementando así la dotación de equipamiento informático que la Concejalía de Pedanías del Ayuntamiento de Pinoso ha llevado a cabo recientemente.

    Subir