elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Callosa d’en Sarrià estará presente este fin de semana en el encuentro de la ‘Primavera Educativa’ de Valencia

Callosa d’en Sarrià estará presente este fin de semana en el encuentro de la ‘Primavera Educativa’ de Valencia
    MÁS FOTOS
    Callosa d’en Sarrià estará presente este fin de semana en el encuentro de la ‘Primavera Educativa’ de Valencia - (foto 2)

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha la iniciativa #PrimaveraEducativa, un encuentro que se celebrará este fin de semana, los días 13, 14 y 15 de mayo, y donde estará representada Callosa d’en Sarrià a través de la Escuela Infantil Municipal, el colegio Bernat de Sarrià y el IES Callosa d’en Sarrià.

    El viejo cauce del río Turia será el escenario que albergará la #PrimaveraEducativa, que pretende hacer visibles los proyectos educativos innovadores que se llevan a cabo en los centros de la Comunidad Valenciana. Para ello, el viejo cauce del río Turia se llenará de exposiciones con los trabajos de los alumnos, stands con talleres, presentaciones de pósteres sobre proyectos y todo tipo de experiencias que mejoran la calidad de la enseñanza en el sistema educativo valenciano.

    En el caso de Callosa, un grupo de docentes del IES expondrán el sábado a través de fotografías y vídeos un proyecto educativo que desarrollaron el pasado año sobre un taller de arqueología.

    El colegio Bernat de Sarrià asistirá también el sábado con dos proyectos educativos. Uno de ellos se ha desarrollado con los alumnos de todo el ciclo de Primaria y tiene por título ‘La resolución de problemas en grupos cooperativos’. Este proyecto se expondrá de 10.00 a 12.00 horas en la zona 4 de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, junto al Museo Príncipe Felipe. El otro proyecto se ha desarrollado con los alumnos de Infantil y se titula ‘La clau al Bernat: els seus alumnes’. Este trabajo se expondrá de 10.00 a 14.00 horas en el Parque Gulliver.

    La Escuela Infantil Municipal estará presente el domingo, de 10.00 a 14.00 horas, en el Parque Gulliver, con su proyecto educativo ‘La ciencia en el Primer Ciclo de Infantil: Posibilidades de la Luz’. Un trabajo relacionado con experiencias sensoriales más refinadas que han desarrollado con niños de 1 a 3 años.

    La #primaveraeducativa se convertirá en una gran fiesta por la educación y un reconocimiento a la dedicación, al aprecio y al esfuerzo en materia educativa por parte de la sociedad valenciana.

    Subir