elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘España Directo’ desde las Fuentes del Algar

‘España Directo’ desde las Fuentes del Algar
    MÁS FOTOS
    ‘España Directo’ desde las Fuentes del Algar  - (foto 2)
    ‘España Directo’ desde las Fuentes del Algar  - (foto 3)
    ‘España Directo’ desde las Fuentes del Algar  - (foto 4)

    La 1 de Televisión Española trasladó ayer las cámaras a Callosa d’en Sarrià para grabar en las Fuentes del Algar un reportaje que se emitió por la tarde en el programa ‘España Directo’.

    Una de las reporteras del programa realizó un recorrido por el paraje natural de las Fuentes del Algar para dar a conocer este maravilloso enclave que esconde Callosa y que atrae al año a cerca de 300.000 visitantes. El reportaje contó con la participación del concejal de Turismo, Alfonso Puigcerver, y la técnico de la misma área, Irma Seguí, que explicaron las peculiaridades de las fuentes y la importancia del agua en Callosa.

    ‘España Directo’ es el magacín informativo de TVE que hace cada tarde y que aborda la crónica de España sobre diversos temas, escapadas, reportajes sucesos, recetas, etc.

    El concejal de Turismo ha manifestado su “orgullo” y “satisfacción” ante la visita del programa a Callosa, ya que con la emisión del reportaje Callosa se consigue “un impacto y una promoción turística importantísima y de gran valor para la localidad, sin que represente coste alguno para las arcas municipales”.

    Las Fuentes del Algar conforman un paraje natural de gran importancia para toda la comarca, ya que da agua a diferentes municipios de la Marina Baixa. A lo largo de un kilómetro y medio de longitud, el visitante puede recorrer el cauce del río Algar en un itinerario en el que se verá sorprendido por espectaculares cascadas, numerosas fuentes manantiales que brotan de la roca, remansos de agua en los que disfrutar de refrescantes baños de aguas puras y cristalinas, y por todo un paisaje fruto del modelado kárstico de la roca caliza. Asimismo, a través de este itinerario se descubren también la antigua presa, el imponente canal y las acequias centenarias que hoy todavía están en uso.

    Todos estos atractivos que poseen las Fuentes del Algar se pudieron ver ayer en el magacín ‘España Directo’, programa que tiene previsto además la realización de un segundo reportaje que tendrá como protagonista el níspero.

    El reportaje puede verse a través de la web de RTVE en el siguiente enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/espana-directo-04-05-16/3598199/ (min. 1’10 al 4’40).

    Subir