elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El PP en el Congreso votó en contra de las obras que ahora la Diputación ha dotado con 2 millones de euros"

    "El grupo del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, votó en contra el pasado mes de octubre de dos enmiendas presentadas por el Grupo Socialista para que se incluyera en los Presupuestos Generales del Estado una dotación económica tanto para la mejora de la N-332 de Altea, Calpe y Benissa, así como el enlace de la AP7 con la N332, dotada con 500.000 euros cada una de ellas. La propuesta también se realizó para los PGE del año 2015, con el voto también en contra del PP".

    Así, lo ha denunciado el portavoz socialista en la Diputación de Alicante, José Chulvi, tras el pleno en el que el PP, con la ayuda de la abstención de Ciudadanos, ha aprobado un proyecto de dos millones de euros para la mejora de la seguridad en la N332 en Calpe, municipio del que es alcalde el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez. Dicho punto contaba con una enmienda para dejar el punto sobre la mesa, y estudiarla con más detenimiento, con el apoyo del Grupo Socialista, Compromís y Esquerra Unida, que ha sido denegada con el voto de calidad del presidente de la Diputación.

    El portavoz socialista tras ser informado de esta cuestión por parte de los representantes socialistas de la provincia en el Congreso de los Diputados, ha señalado que, una vez conocido este detalle “se desmontan parte de los argumentos que tanto el presidente de la Diputación como el portavoz del PP, han esgrimido en el pleno”, preguntándose “por qué para el PP en la Diputación esta obra es de máxima prioridad por encima de cualquier obra en la provincia, y en cambio los diputados alicantinos del PP en el Congreso votan en contra de una enmienda socialista para que el Ministerio de Infraestructuras acometa la obra”.

    Para Chulvi, desde el grupo socialista “no se pone en cuestión la necesidad de llevar adelante esa obra de mejora, de hecho en el Congreso la hemos pedido junto a muchas otras de obras necesarias para la provincia. Lo que hemos puesto en cuestión es la urgencia de aprobar 2 millones deprisa y corriendo, y la falta de criterios objetivos para determinar que esta mejora y no otras de la provincia, tengan la máxima prioridad. Eso no se ha explicado y ha reinado el silencio más absoluto cuando lo hemos preguntado”.

    En este sentido, el portavoz socialista cree que se debe acabar el tiempo de los criterios subjetivos para conceder este tipo de ayudas. “Hemos de basarnos en informes concretos y que se valore bajo razonamientos técnicos las prioridades en este tipo de obras, y evitar así cualquier sombra de sospecha”, ha afirmado Chulvi.

    VIAJES DE LA CORPORACIÓN PROVINCIAL

    En relación a la propuesta para reglamentar la presencia de representantes de la corporación en viajes oficiales de la Diputación, el grupo socialista ha votado a favor de la propuesta de Compromis, añadiendo que “está bien que hablemos de quiénes tienen que ir” pero también es importante el “para qué”.

    “Es preciso tener claro los criterios técnicos de estos viajes, la mayoría vinculados al Patronato de Turismo, con una planificación compartida, bajo los principios de eficacia y eficiencia. Una vez esto esté claro, es fácil saber quién debe ir o no ir a esos viajes”, ha puntualizado.

    COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

    “Vamos a votar a favor de la propuesta, aunque es la ceremonia del esperpento que se vivió en el último pleno” ha afirmado Chulvi.

    “Nosotros somos coherentes con la primera vez que se presentó esta cuestión, y volvemos a votar a favor. No entendemos por qué PP y Ciudadanos no querían comisión de investigación, y si una auditoria. Ahora les ha tocado dar marcha atrás”.

    Subir