elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Provincial colabora con FESORD en un programa de formación laboral para personas con discapacidad auditiva

El Gobierno Provincial colabora con FESORD en un programa de formación laboral para personas con discapacidad auditiva
  • Alejandro Morant firma el acuerdo de colaboración que permitirá la realización de prácticas formativas

MÁS FOTOS
El Gobierno Provincial colabora con FESORD en un programa de formación laboral para personas con discapacidad auditiva  - (foto 2)

El Gobierno Provincial de Alicante colaborará con la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana en la puesta en marcha de un programa de formación laboral que consiste en la realización de prácticas formativas para personas con discapacidad auditiva. Los puestos en los que realizarán su actividad se adecuarán a sus condiciones específicas y se desempeñarán fundamentalmente en categorías de subalternos o ayudantes, o en otras de auxiliares administrativas.

El vicepresidente y diputado de Hacienda y Administración General, Alejandro Morant, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración con la vicepresidenta de FESORD, Carolina Galiana, en el que se incluye una aportación institucional de 9.000 euros para impulsar este proyecto que se desarrollará bajo la metodología de ‘entrenamiento laboral en el puesto de trabajo’.

Morant ha indicado que “la Diputación de Alicante pretende incentivar acciones dirigidas a la formación para el empleo, en general, y especialmente las dirigidas a lograr la inserción profesional de colectivos que necesitan una mayor atención y apoyo para su plena integración en el mercado laboral”.

El acuerdo contempla un técnico-formador laboral dependiente de la Federación, quien se encargará de ofrecer formación a dos personas con discapacidad auditiva, prestando las tareas de supervisión y apoyo. Además, se realizará un estudio y valoración del candidato, para adecuarlo al puesto de trabajo determinado, se analizarán las tareas y relaciones personales y se propiciará la adaptación de la persona con discapacidad, al tiempo que se desarrollarán estrategias de aprendizaje, tanto en las específicas de su puesto como en otras de índole social y relacional. Finalmente, también se ejecutará una evaluación continuada del ajuste al puesto de trabajo y se retirará progresivamente el apoyo, según el resultado.

Subir