elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

5 medallas para el Club KickBoxing Callosa d'en Sarriá en el Campeonato de España

5 medallas para el Club KickBoxing Callosa d'en Sarriá en el Campeonato de España

    Ha sido un gran fin de semana para los competidores del Club KickBoxing de Callosa d´en Sarriá. Los días 30 de Abril y 1 de Mayo se ha celebrado el Campeonato de España en Sevilla. Han viajado hasta allí como parte del Equipo de la Comunidad Valenciana 5 competidores, y los 5 han conseguido subir al Podio en sus respectivas categorías.

    Emma Izquierdo en la categoría Senior +70kg. Pudo llegar hasta semifinales, donde perdió a los puntos tras una más que discutible actuación arbitral. Incluso competidores de otras autonomías y el público Sevillano que asistía al evento protestaba el resultado del combate. A pesar de esto consiguió subir al podio y conseguir el bronce.

    Luis Zaragoza competía en -47kg. Tras varios combates donde fue claramente superior a sus rivales, disputó una final donde su rival con más experiencia supo manejar mejor la situación. Tras sacarle un par de puntos de ventaja, el luchador Andaluz hizo todo lo posible para evitar el enfrentamiento, nuestro competidor no supo dar la vuelta la situación.
    En su primera competición nacional se proclamó subcampeón de España.

    AilaArbona pudo llegar la final en -42kg encontrando una rival más alta y de más envergadura que ella. L pequeña luchadora plantó cara en todo momento y pese a empezar perdiendo el combate pudo remontar. Al final del combate estaban empatados a puntos y tras unos minutos de reunión arbitral el resultado fue a favor de la competidora de Galicia. Plata para la luchadora Callosina, al quedar subcampeona de España.

    Lucía Domingo también pudo llegar a la final de su categoría +65kg. Ganó varias eliminatorias con rivales muy duras que plantaron cara a la competidora Callosina. Lucía llegó con muchas ganas e ilusión a disputar la final pero el cansancio hizo mella y aunque su rival fue superior, luchó hasta el final para intentar hacerse con la victoria. Tras un grandísimo trabajo y en su primer año como luchadora quedó proclamada subcampeona de España

    Diomar Montiel en +74kg fué el último en disputar su final y sin duda fue el combate más emocionante. A los pocos segundos del inicio del combate recibió un golpe ilegal en la entrepierna que le hizo disputar un combate descentrado y dolorido. Tras las últimas instrucciones de su entrenador, salió a disputar el último asalto perdiendo por pocos puntos. En este último asalto consiguió dar la vuelta a la situación donde el luchador Callosino y el Madrileño no daban nada por perdido. Los últimos 10 segundos fueron tan intensos que tanto los equipos como el público asistente se levantaron de sus asientos. Al final Victoria para el Callosino por un solo punto. Campeón de España y Oro para Diomar.

    Un gran ejemplo el de estos chavales que compaginan sin problema sus estudios y los entrenamientos. Con el trabajo hecho tocaba un largo viaje de vuelta, donde los esperaban para recibirlos como se merecían sus familiares, compañeros y amigos.

    Enhorabuena a los 5 luchadores Callosinos y a su entrenador José Guirado.

    Subir