elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán: “Romper relaciones con el Consell es una medida poco inteligente que perjudica a la provincia”

    David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante ha calificado de “poco inteligente” la postura de enfrentamiento abierta ayer contra el Consell por el PP en la Diputación de Alicante, ya que en su opinión “romper relaciones no beneficia a nadie y perjudica mucho a los intereses de la provincia”.

    El responsable socialista considera que la actitud de los representantes políticos de la Diputación de Alicante fue “irresponsable”. “Han de ser conscientes que están representando a una institución pública, y por lo tanto a los ciudadanos. Si se borran de los espacios de decisión, están borrando la representación institucional de una provincia”, ha afirmado.

    Igualmente, Cerdán ha criticado el proceder de la Diputación de Alicante, más si cabe si se tiene en cuesta que “los verdaderos conflictos y las roturas de relaciones con la institución provincial, se han producido cuando el PP gobernaba en la Generalitat”.

    Así, el dirigente socialista ha recordado diferentes casos en los que la Diputación de Alicante se ha visto perjudicada por los gobiernos del PP en la Generalitat Valenciana, poniendo como ejemplos el incumplimiento de los compromisos con la construcción del ADDA –Auditorio Provincial-, las deudas con el Consorcio de Bomberos, informalidad para cumplir sus obligaciones en los convenios de deportes, carreteras o con el Hogar Provincial.

    “Teniendo en cuenta todos estos antecedentes, no deja de sorprender la actual beligerancia de los dirigentes del PP hacia el actual Consell, cuando hasta hace bien poco quiénes rompían realmente las relaciones con la Diputación a base de hechos eran los gobiernos de Camps y Fabra, con el silencio cómplice del PP alicantino”, ha destacado Cerdán.

    Subir