elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Poble Nou de Benitatxell comienza las fiestas de la Rosa con un divertido teatro itinerante para niños

El Poble Nou de Benitatxell comienza las fiestas de la Rosa con un divertido teatro itinerante para niños

    El municipio está inmerso en las fiestas de la Rosa y los festeros 2016, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas han elaborado una programación que comienza la mañana sábado, 30 de abril, a las 11:00, con un teatro itinerante para niños por las calles del municipio. Un espectáculo de animación muy divertido, en el que un payaso zancudo con ganas de hacer una gran fiesta, se encuentra con el inconveniente de que el Brujo Tornavis le ha separado de todos sus amigos. A través de la participación de los niños irán encontrándolos por las calles del pueblo, eso sí, obedeciendo antes las órdenes del brujo, que les hará jugar, cantar, bailar e incluso interpretar un cuento.

    Los actos festivos continuarán por la tarde, a las 19:00, con la actuación del Grup de Danses Morro Falquí en la plaza del oratorio. Posteriormente comenzará la colorida ofrenda de flores a “La mare de Deú de la Rosa”. Por la noche, habrá orquesta amenizada por la “Wonder”.

    La celebración de los actos religiosos en honor a la Mare de Déu de la Rosa seguirá el domingo con la bendición y posterior reparto por todo el pueblo del "Pa Beneït" (pan bendecido). Una tradición de las más arraigadas y singulares del municipio en la que participan los festeros así como niños y niñas del municipio quienes recorren las calles con canastas de panes bendecidos. Acompañados por la banda de música y la Colla la Llebetjà, reparten por todas las casas del pueblo los trozos de pan a los vecinos que les esperan en la puerta de casa. Por la tarde, habrá procesión y un castillo de fuegos artificiales. La orquesta cerrará el primer fin de semana de actuaciones.

    Las tradicionales carreras de gallos serán el lunes, 2 de mayo, a partir de las 12 horas, en la calle Mayor. A continuación habrá paella gigante que se repartirá a todos los vecinos. Las fiestas continuarán el sábado, 7 de mayo, con la “Gran Cagada” y el concurso de paellas en la calle Mayor. Ese mismo día, por la tarde, a las 17:00, habrá un pasacalle de disfraces por las calles del pueblo acompañados, discomóvil y reparto de bocadillos.

    Subir