elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene al segundo integrante de la banda que asaltó con arma de fuego un camión de tabaco

La Policía Nacional detiene al segundo integrante de la banda que asaltó con arma de fuego un camión de tabaco

    Agentes de la Policía Nacional han detenido al tercer integrante de la banda que asalto un camión cargado de tabaco en diciembre de 2014. Los asaltantes se hicieron pasar por guardias civiles para darles el alto e hicieron bajar a los ocupantes del camión, que fueron trasladados a otro lugar en el vehículo de los asaltantes. Además habían preparado un segundo camión donde pensaban huir con la carga de tabaco.

    Los hechos sucedieron cuando un camión con una carga de tabaco valorada en 200.000 euros, circulaba por la autovía A-7 dirección Murcia, a la altura de Cox. Un vehículo con tres ocupantes se situó delante, haciéndoles aminorar la marcha y detener el vehículo, haciendo uso de un dispositivo luminoso, propio de los vehículos de la policía. Tres hombres con pasamontañas y chalecos de Guardia Civiles se aproximaron al camión y les hicieron bajar a la fuerza, poniéndoles las manos en alto y cacheándoles.

    Seguidamente les ataron las manos en la espalda con bridas y pusieron gafas de protección opacas, les introdujeron en el vehículo en el que habían llegado y dos de los asaltantes les trasladaron hasta la urbanización Montepinar de Orihuela, mientras el tercer hombre se quedaba en el interior del camión.

    Una vez en la urbanización, los ladrones abandonaron a sus víctimas dentro del coche maniatadas. Uno de ellos consiguió soltarse y romper el cristal de la ventanilla para salir, siendo sorprendido por un asaltante que volvió al lugar y al ver que había conseguido escapar, lo encañonó con una pistola obligándolo a tumbarse boca abajo, marchándose posteriormente del lugar en otro turismo.

    Mientras tanto, el tercer individuo intentaba infructuosamente arrancar el camión, teniendo que dejarlo abandonado en plena autovía, ya que la tarea resultó imposible, no consiguiendo los ladrones su objetivo.

    Iniciada la investigación, los agentes localizaron en un camino secundario de la carretera Orihuela-Benferri, un camión similar al del robo frustrado, con pegatinas superpuestas en los laterales del remolque, para camuflar los logotipos originales, simulando una empresa ficticia y con placas dobladas, preparado por los asaltantes para huir con la mercancía robada. El camión, propiedad de una empresa de alquiler de vehículos, había sido denunciado horas después del mismo día de los hechos, por la persona que lo tenía alquilado.

    Uno de los asaltantes simuló el robo del camión para evitar sospechas

    Tras las pesquisas de investigación, los policías pudieron constatar que uno de los autores de los hechos era la persona que había alquilado el camión localizado y que después había denunciado su robo para evitar que las sospechas recayeran en él. A principios de este año fue detenido y se realizó un registro en su domicilio donde fue localizada la ropa que llevaba cuando cometieron los hechos.

    Detenido el segundo integrante de la banda.

    El día 27 de abril se ha detenido en Orihuela al segundo integrante de la banda, un varón de 39 años de edad, fruto de una complicada labor de investigación basada en el rastreo de los indicios obtenidos por los agentes tras analizar el modus operandi empleado por los autores.

    La operación, que continúa abierta, para el total esclarecimiento de los hechos y la detención del tercer individuo, ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Orihuela.

    El detenido ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Orihuela.

    Subir