elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: “El Grupo Parlamentario socialista es un conjunto vacío con dos objetivos: judicializar la vida política y hacer a Pajín senadora”

  • El portavoz del GPP anuncia que “Alarte está desacreditado porque viene a Alicante para insultar a los populares y generar rotura entre provincias y territorios”

  • Denuncia que “los socialistas miren para otro lado y rechacen la mano tendida del PPCV para defender juntos ante el Gobierno de España una posición unánime respecto al Corredor Mediterráneo”

  • Recuerda que “vamos a presentar mociones en todos los ayuntamientos y un decálogo en Les Corts para reclamar cambios en un modelo de financiación que es perjudicial para las tres provincias y todos los municipios de la Comunitat”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha hecho hoy un balance parlamentario del que ha asegurado que “el Grupo Parlamentario Socialista es un conjunto vacío con dos objetivos: judicializar la vida política y hacer a Pajín senadora territorial”.

Costa se ha referido de esta manera tras mantener una reunión en Alicante con diputados nacionales, autonómicos y senadores de la provincia y ha apuntado que “mientras los socialistas se comportan de esta manera, rechazando por sistema todas las propuestas que el PP ha presentado en les Corts referentes a la provincia de Alicante, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado en este periodo de sesiones 18 iniciativas relacionadas directamente con esta provincia”.

Además, el Síndico popular ha manifestado que “si tenemos en cuenta la vocación alicantina de Jorge Alarte, el secretario general de los socialistas valencianos está desacreditado porque viene a Alicante para insultar a los populares y acusarles de no invertir en la provincia porque según él prefieren hacerlo en Valencia”. Por lo que ha añadido que “esto es suficiente para tildar a Alarte de crispador y un político muy corto de miras ya que quiere abrir una guerra que no existe porque en la Comunitat Valenciana todos somos uno”.

Asimismo, Costa ha explicado que “eso es generar rotura entre provincias y territorios, abriendo brechas entre valencianos y alicantinos que son falsas”. Y ha recordado que “durante todo el periodo de sesiones al Partido Socialista le ha dado exactamente igual los problemas de Alicante. Ellos con hablar de querellas –ha dicho- ya tenían suficiente. Hasta que Zapatero cayó en la cuenta de que necesitaba a Pajín sentada en el Senado para que pudiera salir en la foto de la bancada socialista durante los grandes plenos”.

Costa ha resumido las iniciativas parlamentarias defendidas por los populares y que son beneficiosas para Alicante como “el Corredor Mediterráneo de alta velocidad para la provincia de Alicante, el impedimento de la caducidad del Trasvase Tajo- Segura o la exigencia del soterramiento del AVE a su paso por Alicante”.

Y, en este sentido ha denunciado que “los socialistas miren para otro lado y rechacen la mano tendida del PPCV para defender juntos ante el Gobierno de España una posición unánime respecto al Corredor Mediterráneo mientras desde el PPCV ponemos toda la carne en el asador para que se ejecute esta infraestructura tan necesaria para el futuro industrial y turístico tanto de la Comunidad Valenciana como de Alicante”.

También, Costa ha aclarado que “el PSPV hace nuevamente el ridículo más absoluto en política hídrica porque presenta unas posiciones totalmente contradictorias, como defender en Alicante que los trasvases, el Tajo-Segura, y todo lo contrario en Castellón, donde condenan el trasvase del Ebro”. Y ha explicado que “mientras el PP tiene un discurso hídrico coherente, unitario con hechos y no de boquilla porque defiende lo mismo en Madrid que aquí, en el Congreso o en Les Corts, los socialistas están sumergidos en un caos nacional: unos, los socialistas murcianos defendiendo la política de trasvases y otros, los de Castilla-La Mancha presentando enmiendas para la caducidad del Tajo-Segura”.

Sin embargo el portavoz popular en Les Corts ha subrayado que “esta tónica de decir un día una cosa y al otro, otra, es habitual en los socialistas porque otro ejemplo de ello es lo que hizo Alarte con la financiación autonómica por lo que una vez más la defensa de los intereses de la Comunidad Valenciana y de la provincia de Alicante quedan en manos del PPCV”.

Retos para el próximo período de sesiones

Costa ha adelantado que “a partir de septiembre defenderemos en Les Corts iniciativas como el apoyo a los grandes acontecimientos con especial relevancia de la Volvo Ocean Race, la financiación del sector turístico a través del Plan Renove o medidas de apoyo en sectores como el calzado, los puertos o en materias como la seguridad ciudadana”. Y continuado diciendo que “nuestro compromiso con los alicantinos es trabajar por los sectores productivos y el turismo en la provincia” y en este sentido, Costa se ha preguntado “dónde están las políticas de Zapatero para estos sectores tan necesarios para la provincia de Alicante y ha insistido q el GPP seguirá trabajando por los intereses de Alicante y de la Comunitat”.

El Síndico popular ha subrayado que “el desagravio del Gobierno socialista con la Comunidad Valenciana a cuenta de la financiación autonómica y de su pacto con ERC va a costarle a la provincia de Alicante la pérdida de 418 millones de euros para su educación, sanidad y políticas de bienestar social”.

Y ha ejemplificado que “casi 100.000 ciudadanos alicantinos no existen para el Gobierno de Zapatero, dentro de su política de engaños de contar el padrón de 2007 en lugar del de 2009 y dejar con ello 200.000 ciudadanos de la Comunidad sin el derecho a recibir financiación”.

Costa ha sentenciado que “Zapatero elimina ciudadanos a la Comunitat Valenciana para primar a las comunidades amigas o a sus socios de ERC y por eso desde el Grupo Parlamentario Popular vamos a seguir exigiendo un sistema de financiación justo y solidario, que sea proporcional y otorgue a la Comunitat Valenciana los 2.400 millones de euros que le corresponden para estar en igualdad con comunidades como Cataluña, y que así los alicantinos que no cuentan para el Gobierno socialista puedan recibir la atención social y la financiación que se merecen”.

Por último, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha recordado que “vamos a presentar mociones en todos los ayuntamientos para reclamar cambios en un modelo de financiación que es perjudicial para las tres provincias y todos los municipios de la Comunitat Valenciana” al mismo tiempo que “el Grupo Parlamentario Popular –ha aclarado-presentará en Les Corts un decálogo sobre financiación que incluirá la financiación local de los ayuntamientos porque no puede ser que los ayuntamientos de la Comunitat financien servicios que no son de su competencia por valor de más de 1.500 millones de euros”.

Subir