elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nace la Red Eclesial en Alicante: “Hospitalidad, Dignidad: Migrantes con Derechos”

    Migrantes con Derechos, en la provincia y Diócesis de Orihuela-Alicante, quiere ser la respuesta coordinada de la Iglesia local ante la realidad de las migraciones. Concretando así la red eclesial surgida a nivel nacional con el mismo nombre el pasado septiembre.

    Asimismo, en Alicante, se va tejiendo localmente entre movimientos y entidades que llevan muchos años preocupadas y trabajando por ello, como son: el Secretariado Diocesano de Migraciones (ASTI-Alicante), Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante, HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), CONFER (Conferencia Española de Religiosos), con presencia de Jesuitas y Avemarianas, Hospitalidad.es (conformada por el Centro Loyola, Colegio Nazaret e Inmaculada, CVX, Entreculturas) y Comunidades Cristianas Populares.

    Desde Migrantes con Derechos de Alicante se han programado diversas actividades. Desde mañana, viernes 22 de abril, hasta el próximo 28 de mayo la Universidad Miguel Hernández de Elche (Edificio Arenales), acogerá la Exposición “Somos Migrantes” de Entreculturas. La semana que viene, el jueves 28 de abril, se propone la conferencia sobre “Pedro Arrupe y el Servicio Jesuita a Refugiados (SJR): Refugiados y Migrantes Forzosos” a cargo de Josep Buades. Será a las 20:00h en el Centro Loyola. Y, al día siguiente, el viernes 29 de abril, tendrá lugar a las 21:00 horas en la parroquia de la Misericordia de Alicante, una oración por las personas migrantes y refugiadas.

    Esta red eclesial “nace desde el deseo de acompañar, servir y defender a los seres humanos que ven vulnerados sus derechos, acogiendo a quien llega y puede llegar. Sintiéndonos llamados a construir una cultura de la hospitalidad que defienda la dignidad de toda persona humana”. Siguiendo la petición del papa Francisco de “despertar nuestra conciencia, muchas veces aletargada ante el drama de la pobreza, y entrar todavía más en el corazón del Evangelio”.

    Subir