elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno se reúne con el diputado de Promoción Turística para potenciar las fiestas de Callosa

El equipo de gobierno se reúne con el diputado de Promoción Turística para potenciar las fiestas de Callosa
    MÁS FOTOS
    El equipo de gobierno se reúne con el diputado de Promoción Turística para potenciar las fiestas de Callosa  - (foto 2)
    El equipo de gobierno se reúne con el diputado de Promoción Turística para potenciar las fiestas de Callosa  - (foto 3)

    El alcalde de Callosa d’en Sarrià, Josep Saval, en compañía de la concejala Rosa Mari Savall, han asistido esta mañana en Benidorm a la presentación del Plan de Ayudas del Patronato Costa Blanca 2016 que ha presidido el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón. Al evento han acudido también el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Callosa, Salvador Ronda, y el vicepresidente, José Vicente Calvo.

    Previamente al acto, el alcalde y la concejala se han reunido con el diputado Eduardo Dolón para abordar dos proyectos en concreto que el Ayuntamiento ha elaborado para mejorar los accesos a las Fuentes del Algar. Por un lado, se ha realizado un estudio para crear un punto accesible dentro del paraje natural, en el que se incluiría una silla anfibia para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida.

    Por otro lado, se ha elaborado otro proyecto para habilitar un segundo acceso al Algar en el que se incluiría una nueva caseta para la venta de entradas, con el fin de reducir las colas para acceder a las fuentes.

    Igualmente los representantes municipales han hablado con el diputado sobre las ayudas a las que pueden optar las fiestas de Moros y Cristianos y las fiestas de Sant Jaume para potenciarlas como atractivo turístico. Asimismo, han expresado a Dolón el deseo de impulsar el turismo gastronómico a través de las Jornadas Gastronómicas ‘El despertar dels Sentits’, que se celebrarán del 1 al 31 de mayo.

    Por su parte, el diputado de Promoción Turística les ha informado de las subvenciones que otorga la Diputación para que el Ayuntamiento y las asociaciones festeras de la localidad puedan acogerse para materializar los diferentes proyectos que han abordado.

    Josep Saval espera que este encuentro sirva para “hacer visible a Callosa e impulsar todo su potencial turístico, tanto a través de sus fiestas como a través de las mejoras que se acometan en las Fuentes del Algar para atraer a un mayor número de visitantes, ofreciéndoles el mejor de los servicios”.

    Subir