elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación Plan Ayudas Turismo Marina Baixa

Presentación Plan Ayudas Turismo Marina Baixa
    MÁS FOTOS
    Presentación Plan Ayudas Turismo Marina Baixa - (foto 2)

    El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha continuado hoy con la ronda de contactos que está llevando a cabo por las distintas comarcas de la provincia para informar sobre los detalles del nuevo Plan de Ayudas del Patronato Costa Blanca, dotado este año con 600.000 euros. Dolón se ha desplazado hasta la ciudad de Benidorm, donde se ha reunido con responsables municipales y representantes de asociaciones sin ánimo de lucro de la zona para explicarles los detalles de este paquete de ayudas.

    El programa inversor, que ha incrementado un 16% su presupuesto respecto al inicial del año pasado, contempla cinco líneas de subvenciones: tres dirigidas específicamente a ayuntamientos con una partida de 370.000 euros y dos a asociaciones, con 230.000 euros, tal y como ha desglosado el diputado. Durante su intervención, Dolón ha hecho especial hincapié en que todos los municipios, principalmente los de menor población, y asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia pueden acogerse a estas convocatorias, cuya dotación económica puede verse incrementada en un futuro, en función del número de solicitudes que se presenten.

    Entre los aspectos que más interés han suscitado se encuentra el relacionado con la nueva línea de subvenciones que el Patronato Costa Blanca ha incorporado a estos planes de ayudas y que tiene que ver con la promoción y difusión de las fiestas locales de la provincia.

    En este sentido, el responsable de turismo ha concretado que “iniciamos la semana pasada una ronda de acercamiento en las distintas comarcas alicantinas con reuniones principalmente técnicas en las que informamos del contenido de las cinco convocatorias del Patronato Provincial de Turismo, tres para ayuntamientos y dos para asociaciones del sector por un importe total de 600.000 euros. Fundamentalmente, aquella que más estamos explicando es la nueva convocatoria relacionada con las entidades festeras”.

    Finalmente, ha recordado que “es una reunión muy participativa, pues estamos presentando los criterios de los proyectos y también los plazos. En el momento en que salgan publicadas las convocatorias en el Boletín Oficial de la Provincia, con toda probabilidad durante esta semana, habrá 30 días para presentar los proyectos”.

    Subir