elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pinoso conmemora el Día del Libro con charlas, teatro, concursos y narraciones orales

    Coincidiendo con el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Pinoso junto a la Biblioteca Municipal Maxi Banegas, han preparado numerosas actividades para conmemorar el Día Mundial del Libro. El programa, que se inició ayer con el juego de localizar a Meldo -mascota de la biblioteca- en los diferentes escaparates del municipio, se ha diseñado pensando en todo tipo de público.

    El Club de Lectura celebrará una sesión extraordinaria el jueves, en la que Consuelo Jiménez de Cisneros, catedrática de Lengua Española y escritora, ofrecerá la charla-coloquio “Leyendo el Quijote”. Será en el Centre Cultural a las 19 horas.

    El sábado, coincidiendo con el Día del Libro, los más pequeños podrán celebrar La Festa del Llibre 2016, también en el Centre Cultural. Durante toda la mañana tendrán lugar talleres, intercambio de libros y cuentacuentos, además se procederá al sorteo de libros entre los niños que hayan encontrado a Meldo camuflado en los escaparates de los centros colaboradores en la campaña de este año. La actividad tiene también una vertiente solidaria, puesto que los participantes pueden colaborar con Cáritas de Pinoso aportando productos de higiene personal y limpieza.

    Al día siguiente en el Salón Social de Santa Catalina, y también dirigido a un público infantil, se representará el divertido espectáculo teatral “Yo seré Don Quijote”, a cargo de Chan-Chan Teatre, en el que no faltará la música.

    El punto final a la programación lo pondrá el narrador oral Félix Meldo el jueves 28 de abril, con dos sesiones dirigidas a dos públicos muy diferentes. La primera de ellas, denominada “El primer beso”, será por la mañana para alumnos de 3º de ESO del IES José Marhuenda Prats. A partir de las 21:30 horas el narrador se dirigirá al público adulto con el espectáculo “Zafa”.

    EL QUIJOTE EN LA RADIO

    Cuando se cumplen 400 años de la muerte de Cervantes, la Biblioteca Municipal en colaboración con los clubes de lectura infantil y adulto de Pinoso, ha impulsado una iniciativa que hará que El Quijote y su autor lleguen a toda la población de Pinoso a través de las ondas de la radio municipal.

    Miembros de ambos clubes han grabado pequeñas píldoras radiofónicas con información sobre los personajes de la novela, datos de la vida de Cervantes, su obra y otros detalles interesantes que se irán emitiendo durante toda la semana con la finalidad de continuar dando a conocer esta gran obra de la literatura universal

    Subir