elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TRAM y la Asociación de Donantes de Sangre de Alicante colaboran en promocionar la donación de sangre

  • El objetivo es realizar acciones conjuntas para promover en la provincia la donación altruista

  • El acuerdo de colaboración se incluye dentro de las iniciativas de Línea 0 desarrolladas por FGV

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) – TRAM Metropolitano de Alicante ha suscrito un acuerdo marco de colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante (ADSPA) para promover la donación altruista de sangre entre sus trabajadores y usuarios y la concienciación ciudadana.

En virtud de este convenio, y para apoyar esta campaña, FGV autoriza la cesión de distintos espacios y soportes como elementos informativos y promocionales. Así, FGV se compromete a ceder durante determinados periodos del 2009 y años posteriores a la ADSPA los espacios publicitarios que haya disponibles en los diferentes soportes de las estaciones e interior de las unidades para promocionar las campañas de concienciación.

Además, FGV promoverá de forma activa la participación de sus trabajadores en el desarrollo de la campaña y difundirá la misma entre sus empleados invitando a su participación.

Por su parte, la ADSPA autorizará a FGV la utilización de la imagen corporativa de la campaña de comunicación para la edición de folletos y otro material informativo o promocional.

El acuerdo tiene vigencia anual, pudiendo prorrogarse anualmente si todos o algunos de los espacios cedidos no son necesarios para FGV después de esa fecha.

Línea 0
FGV ha incluido este acuerdo de colaboración dentro de las iniciativas que desarrolla a través de Línea 0 con el objetivo de contribuir a la donación de sangre. Línea 0 es una iniciativa con la que FGV asume el compromiso de promover conductas solidarias entre sus usuarios y participar activamente en las campañas de sensibilización que desarrollen instituciones públicas y entidades sin ánimo de lucro.

En este sentido, FGV firmó a principios de este mes un acuerdo con el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Acción Social, para colaborar en la campaña de sensibilización puesta en marcha este verano para reducir el consumo de alcohol.

Para ello, FGV – TRAM ha rotulado un tranvía que circulará durante todo el verano con el lema de la campaña, “Este verano, cero grados”, un eslogan que transmite la idea de consumo responsable desde una perspectiva positiva.

Subir