elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Montón se ha reunido con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Marina Alta

Carmen Montón se ha reunido con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Marina Alta

    La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, se ha reunido con alcaldes de la Marina Alta, así como con representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en la comarca, para abordar la atención sanitaria en la zona, que tiene como centro de referencia el Hospital de Dénia.

    A la reunión han asistido el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y su concejala de Sanidad, Cristina Morera, el alcalde de Pedreguer, Sergi Farrús, y el alcalde de Pego, Enrique Moll, además de la diputada socialista por Dénia Rosa Mustafá y dos representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Marina Alta.

    En el encuentro, al que también han asistido, por parte de la conselleria la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Dolores Salas, el subsecretario, Ricardo Campos, y la directora general de la Alta Inspección Sanitaria, Marisa Roselló, se han abordado las necesidades asistenciales de cara a la mejora de la atención sanitaria en la comarca.

    Carmen Montón ha trasladado a los asistentes la labor de control que está llevando a cabo la conselleria en las concesiones sanitarias a través de las auditorías que está efectuando la Dirección General de la Alta Inspección Sanitaria. La consellera les ha informado también de la apertura de las negociaciones con la compañía de seguros médicos DKV para explorar la posibilidad de adquirir la participación accionarial mayoritaria (65%) que DKV mantiene en Marina Salud, la empresa concesionaria de la gestión del departamento de salud de Dénia.

    Subir