elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras crea el área de prestación conjunta de taxis de L´Alcoià-El Comtat

  • Mediante esta medida los taxistas podrán prestar servicios urbanos e interurbanos con origen en cualquiera de los municipios integrados

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha creado el área de prestación conjunta de L´Alcoià-El Comtat para los servicios de transporte público de viajeros en taxis.

Los municipios pertenecientes a las comarcas de L´Alcoià y El Comtat han experimentado en los últimos años una gran expansión debido al crecimiento industrial y de población, así como una mayor afluencia turística. Esto ha motivado que desde la Conselleria se haya decidido crear, delimitar y ordenar esta nueva área de prestación conjunta de taxis.

La nueva área está formada por cinco municipios y un total de 39 taxis. Las poblaciones que forman parte del área de prestación conjunta son Alcoi, que cuenta con 34 licencias de taxi; Cocentaina, que tiene 3 licencias; Muro de Alcoy tiene 2; mientras que Benimarfull y L´Alqueria d´Asnar no cuentan con ninguna licencia.

Mediante esta área se habilitará a los titulares de las licencias a prestar servicios urbanos e interurbanos con origen en cualquiera de los municipios integrados.

Además, este número de municipios que se integran en la nueva área de prestación conjunta podrá ser ampliado, atendiendo a las necesidades que se vayan generando en las dos comarcas.

Ampliación de áreas
Hasta el momento la Comunitat contaba con cuatro áreas de prestación conjunta del taxi: Alicante, Castellón, Valencia y Camp de Morvedre. Con el área de L´Alcoià y El Comtat, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte inicia un nuevo proceso de creación de áreas de prestación, ya que el objetivo es crear nuevas áreas en las zonas costeras y del interior de mayor población de la Comunitat.

Las autorizaciones del área de L´Alcoià-El Comtat serán otorgadas por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte. Sin embargo, se delega en el Ayuntamiento de Alcoi las funciones propias del órgano gestor del área, a excepción de la instrucción de los expedientes sancionadores y la imposición de sanciones.

Los titulares de licencia municipal deberán adaptarse en un plazo de tres meses.

Subir