elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plataforma Unidos 8 de Marzo reconoce la aportación de 15 empresas e instituciones a la economía alicantina

La Plataforma Unidos 8 de Marzo reconoce la aportación de 15 empresas e instituciones a la economía alicantina

    La plataforma Unidos 8 de Marzo ha entregado esta mañana los Premios 8 de Marzo, unos galardones que tienen el objetivo de reconocer a distintos colectivos, empresas e instituciones por su trabajo en la promoción de la economía alicantina. Esta gala, que se celebra de forma anual ha tenido lugar en el Hotel Husa de Playa de San Juan con la presencia de más de 200 personas, entre empresarios y autoridades políticas e institucionales de la provincia.

    En total se han entregado 15 premios para distinguir a asociaciones, empresas, proyectos solidarios, gastronomía o comercio, entre otros ámbitos.  La Vuelta Ciclista a España ha sido la galardonada con el Premio de Honor 8 de Marzo por su labor de proyección de la provincia. Este premio lo ha recogido el director general del evento, Javier Guillén, de manos del presidente de la Diputación, César Sánchez.

    A continuación, el Premio a la Empresa Ejemplar ha sido entregado por Joaquín Selma, del Círculo de Economía de Alicante y ha recaído en Sanitas, cuyo director de zona, Juan Luis Rodriguez, ha sido el responsable de recogerlo. Encuentos Now ha sido galardonada como Mejor Iniciativa Empresarial y Solidaria, un premio que ha entregado el director general del grupo Don Pancho, Francisco Quiles.  El gerente de Alicante Info, David Verdú, ha recogido el Premio al Mejor Portal Online de manos del director del Grupo Netel, Jesús Hernández.

    En quinto lugar, ha sido el turno del Premio al Fomento del Desarrollo Empresarial, un reconocimiento para el Parque Empresarial de Elche entregado por el concejal de Promoción Económica ilicitano, Héctor Díez Pérez. Posteriormente, los ocho miembros que integran el proyecto Emprendeon han subido al escenario para recoger el Premio al Mejor Proyecto Empresarial entregado por el director de zona de Ibercaja, Fernando Gea.

    La película documental ‘Sueños de sal’ ha recibido el Premio Esperanza. En este caso, ha sido el director del producción de la cinta ganadora de un Goya, Juan Carlos Escandell, el encargado de recogerlo de manos del alcalde de Novelda, Francisco José Martínez. Después, el Premio al Fomento del Deporte Femenino ha sido entregado a la Asociación Nacional de Jugadoras de Balonmano, en representación de la cual ha acudido su presidenta, Diana Box. El ganador de numerosos premios gastronómicos, Joaquín Rufete, ha sido galardonado con el Premio al Mejor Cocinero del Año y el Observatorio Económico de la Provincia de Alicante ha recibido el galardón a la Mejor Iniciativa Asociativa.

    En la recta final de la gala se ha entregado el Premio al Mejor Medio de Comunicación Empresarial de la Comunidad Valenciana, que ha sido para la revista Economía 3 y que ha recogido el director de la publicación Salvador Martínez. El reconocimiento Solidario ha sido para el club Rotary Alicante, que ha sido entregado por el director de Terra Natura Benidorm, Bartolomé Díaz, y recogido por el presidente del club, Pedro Romero.

    La Asociación de la Empresa Familiar (AEFA) ha sido la siguiente en recoger su estatuilla  por ser la Mejor Iniciativa Empresarial con la presencia de su presidente, Francisco Gómez, y de manos de la diputada nacional, Loreto Cascales. Por otro lado, la senadora Asunción Sánchez Zaplana ha sido la responsable de entregar el Premio Exterior al Ministro Plenipotenciario de Túnez.

    Por último, el Premio al Mejor Directivo de la Provincia de Alicante ha sido para el director de negocios y comercio electrónico de Seur Alicante, Isidro Fernández, quien lo ha recibido de manos del director general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Ignacio Costa.

    Todos estos de la Plataforma Unidos 8 de Marzo son parte de su programa de actividades para la creación de un ecosistema empresarial que potencie la colaboración entre autónomos, comerciantes, grandes y pequeñas empresas que faciliten la proyección económica  y generen focos de negocio.

    Subir