elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán reclama al presidente de la Diputación "que demuestre afán de coordinar y no judicializar"

    El secretario general provincial del PSPV-PSOE, David Cerdán, acusó hoy al presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez, de “hacer política espectáculo, lo propio de aquellos que no saben, o son impotentes políticamente, para utilizar en beneficio de la colectividad los recursos de una institución como la diputación”. Cerdán reclamó a Sánchez que no “convierta la Diputación en un circo” y que abandone todo intento de judicializar la política, “puesto que es el peor de los servicios que puede hacer a la institución y al sector turístico de la provincia de Alicante. Sí, insisto en que el decreto no era la mejor manera de enfrentar el problema que generó el PP donde ninguna institución hablaba con la otra, aunque la gobiernan los mismos; pero se ha salvado nuestras marcas y nuestras señas turísticas”.

    “Hoy nos enfrentamos a los problemas que la situación del PP dejó en nuestra tierra, un afán centralizador hacia Valencia y una conversación de sordos entre las distintas administraciones gobernadas en la anterior legislatura por el PP. Y todo ello ante el silencio cómplice de los que gobiernan en la institución: El problema de la Diputación no es el Consell, es el PP y el seguidismo vergonzante de un César Sánchez que apoyó todas las iniciativas del PP contra Alicante sin decir nunca nada a su partido”.

    El dirigente socialista señaló que “la mejor manera de anular los efectos del decreto es demostrar que hay interés por concertar políticas, aunar esfuerzos, establecer principios comunes con los profesionales y el sector, y comenzar a diseñar entre todos una política de Estado en materia turística para los próximos 15 años, cosa que nunca hizo el PP en sus dos décadas de gobierno”.

    De esta manera, Cerdán considera que “hay una deriva sin paliativos en la Diputación Provincial y en el PP de Alicante, porque está confundiendo la marca y los eslóganes con la realidad. En la diputación no hay un gobierno provincial, hay un reducto de dirigentes del PP, aliñados por un diputado de Ciudadanos que quieren convertir la institución básica para los municipios en un corral”.

    Subir