elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Pagán se jubila tras 35 años como Policía Local de Pinoso

Antonio Pagán se jubila tras 35 años como Policía Local de Pinoso
    MÁS FOTOS
    Antonio Pagán se jubila tras 35 años como Policía Local de Pinoso  - (foto 2)
    Antonio Pagán se jubila tras 35 años como Policía Local de Pinoso  - (foto 3)
    Antonio Pagán se jubila tras 35 años como Policía Local de Pinoso  - (foto 4)

    “Descansar y dedicarme a mi familia”. Estos son los dos trabajos más importantes en los que va a emplear su tiempo a partir de ahora Antonio Pagán, agente de la Policía Local de Pinoso que hoy, cuando cumple 35 años de servicio en el cuerpo de la policía, se ha jubilado arropado por todos sus compañeros.

    En un acto sencillo y emotivo, celebrado en dependencias de la Policía Local, el Inspector Jefe, Quintín Mohedano, el concejal de Policía, Francisco José López y el alcalde, Lázaro Azorín, han destacado el trabajo realizado por Pagán durante estos años.

    “La trayectoria de Antonio como policía ha sido intachable, por ello ya recibió en 2014 la Cruz del Mérito Policial con distintivo blanco”, ha dicho el Inspector Jefe, que también ha destacado cualidades tan importantes como “su dedicación, su gran conocimiento del pueblo, de la ciudadanía y de la seguridad del municipio”.

    “Va a resultarnos extraño no verte haciendo las notificaciones”, ha dicho el concejal de Policía, quien ha añadido: “te vamos a echar de menos porque ya formas parte de la historia de este pueblo. Has estado al pie del cañón hasta el último día, en que te jubilas como policía, un trabajo que siempre has disfrutado”.

    El alcalde de Pinoso, al igual que el responsable de Policía, ha querido agradecer en nombre de la corporación y de todo el pueblo sus años de servicio, deseándole que, a partir de ahora, “te dediques a disfrutar de la familia y los amigos”. Azorín, que ha tenido palabras de recuerdo para la familia del homenajeado “ya que son los que más sufren vuestros turnos, vuestras guardias y urgencias de última hora”, también ha recordado el importante apoyo que suponen en la profesión los compañeros. “Deseo que, después de todos estos años de trabajo te quedes con las personas, con esos compañeros en los que tanto te has apoyado y tanto te han apoyado”, ha concluido el alcalde.

    EMOTIVA DESPEDIDA

    Entre sus compañeros policías ha estado presente uno de los más veteranos, Joaquín Abellán, en la actualidad de baja pero que no ha querido perderse este día tan importante en la vida de Pagán. Además de los aplausos de sus compañeros, Antonio Pagán que ha agradecido emocionado todas las muestras de afecto, ha recibido una placa conmemorativa de manos del Inspector Jefe y el escudo de Pinoso como detalle del Ayuntamiento de Pinoso.

    Antonio Pagán comenzó a trabajar como Policía Local de Pinoso en 1981, con Silvano Pérez como alcalde. Durante algo más de un año ejerció también como Jefe de la Policía Local. Asegura que si tuviera que volver a elegir profesión, sin dudarlo volvería a ser la de policía. Entre las funciones más gratificantes que ha tenido que desempeñar en todos estos años de servicio destaca el reparto de notificaciones, “pues me encanta el trato con la gente, poder hablar con los vecinos y conocer a los nuevos residentes de nuestro municipio”.

    Subir