elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís acusa a Sánchez de desviar la responsabilidad del caos de la Diputación

    “Nunca un presidente de la Diputación ha perdido en tan pocos meses sus credibilidad como el señor César Sánchez. Es obsceno que nos acuse de no hacer propuestas cuando todos los meses presentamos varias mociones, incluyendo por ejemplo una enmienda a los presupuestos de más de 6 millones de euros, que ni se leen en su grupo y en muchas ocasiones ni se dignan a debatir”, ha manifestado el portavoz adjunto de Compromís, José Manuel Penalva.   

    En el tiempo que lleva en el Palacio Provincial, la coalición ha presentado todo tipo de mociones y enmiendas, mostrando una crítica constructiva al tiempo que ha buscado la creación de proyectos que van desde iniciativas piloto de recogida selectiva de basuras a un decálogo contra los privilegios políticos o de mejoras en la gestión del Patronato de Turismo, entre muchas propuestas.

    “No puede dar lecciones quien se pasa más tiempo en el coche oficial que resolviendo los verdaderos problemas de una institución sumida en el descrédito, la opacidad y la falta de democracia. Escuchar hablar de trabajo y gestión a quien fuera número 3 del PP, el partido del despilfarro y los 40.000 millones de deuda, es asombroso. En vez de acusar, quizás debiera dar más explicaciones de cuando era asesor de Francisco Camps en la época del huracán de la corrupción del PPCV”, ha continuado un Penalva.

    Compromís considera que irse a Benidorm con cargo al dinero público para hacer de portavoz del PP y arremeter contra el resto de grupos de la oposición pone de manifiesto para lo que está en la Diputación: el postureo. Sánchez demuestra con sus palabras que no sabe cuál es su rol, ni el de la oposición. En los ocho meses que lleva de presidente ha desgastado las palabras “democracia” y “ética” a fuerza de autoritarismo y evitar una investigación interna y política de una entidad tristemente sumida en un caso judicial por el que Fiscalía pide 16 años al antiguo presidente José Joaquín Ripoll.

    “Eliminar los privilegios y regenerar democráticamente la Diputación, que es lo que venimos pidiendo desde julio sin ningún tipo de apoyo del PP, hace más por la ciudadanía y por esta institución que defender como hace Sánchez que los diputados y diputadas cobren más, que los grupos quintupliquen sus subvenciones, que no se debatan las mociones de la oposición en el pleno o que se establezcan subvenciones objetivas como ocurre ya en la Diputación de Valencia”, ha rematado Penalva.

    Subir