elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Pinoso licita la explotación de una nueva cantera en el monte Coto

  • Por un plazo de 30 años prorrogables

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pinoso aprobará en el pleno ordinario de mañana martes, los pliegos de condiciones generales y de cláusulas económico-administrativas que regirán la adjudicación del contrato de explotación de unas parcelas ubicadas en el Monte Coto, bajo la denominación “AR-AQ”.

El concejal de Canteras, Pepe Perea, comenta que la explotación de esta cantera ya se sacó a licitación junto a otras dos en 2013, quedando desierta su adjudicación al no presentarse licitadores. “Ahora una mercantil ha mostrado interés por explotar esta cantera ubicada en la umbría del Coto, por lo que volvemos a licitarla para abrir la posibilidad a otras empresas para que puedan presentarse de nuevo”, asegura Perea.

El pliego de condiciones señala 30 años como plazo de duración del arrendamiento para la realización de las explotaciones. Este plazo se podrá prorrogar, previo acuerdo de las partes, por otros dos plazos iguales de 30 años, hasta un máximo de 90.

Se señala como tipo mínimo de licitación la cantidad de 23,23 euros por metro cúbico, ofertándose en cantidades al alza sobre el mínimo fijado y con una cantidad mínima de 1.000 m3 anuales.

GARANTÍA DEFINITIVA

Una vez adjudicado el contrato, el consistorio exigirá una garantía definitiva equivalente al 5% del importe ofrecido durante el periodo de explotación de 30 años.

Tras su aprobación inicial en el pleno, este acuerdo se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia para que los licitadores interesados puedan presentar sus ofertas en el plazo de 20 días naturales.

Subir