elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama la dimisión de un edil de Gata próximo a Podemos por pedir en Facebook ‘armas e independencia’

    El Partido Popular exigirá a Compromis y a Junts Per Gata (agrupación de electores de corte local próxima a Podemos) la dimisión del segundo teniente de Alcalde Gata de Gorgos (Marina Alta) Jaume Monfort Signes, tras conocer un comentario del citado edil en la red social Facebook en que pedía “armas e independencia” en referencia a una noticia subida por él mismo a la red social que anunciaba que el PSOE incluye al PP en sus negociaciones para formar Gobierno en España.

    “¿Y ahora qué?”, se preguntaba Monfort Signes en la red, a lo que recibe el comentario ‘Ara va de bo’. A continuación, Monfort Signes agrega: “armas e independencia”.

    La publicación del edil en Facebook no ha pasado desapercibida ni en el municipio ni fuera de él y ha generado “malestar e inquietud”.

    Así, lo ha manifestado Rafael Candela, vicesecretario general de Política y Organización de los Populares de la Provincia de Alicante, que a su vez ha reclamado a la líder de Compromís Mónica Oltra que “tome una postura clara en este asunto y ordene a la alcaldesa del municipio, Magda Mengual, que rompa el pacto de Gobierno que mantiene con Junts Per Gata y cese de inmediato al concejal de todas sus competencias y de la segunda tenencia de alcaldía, que ahora ostenta.

    “Cuando nos han dicho lo que este concejal había subido a Facebook no lo podíamos creer, pero lamentablemente era cierto. Como demócratas nos produce rechazo, y como partido político queremos hacer constar nuestra más enérgica condena. Pedimos responsabilidades, además de reservarnos las acciones que consideremos pertinentes porque este tipo de lenguaje es impresentable en las redes, en las instituciones y en la calle”, ha dicho.

    “Exigimos que Monfort Signes entregue el acta de concejal, por mantener un comportamiento que daña la democracia, erosiona la convivencia y evidencia un comportamiento impropio de quien ostenta una responsabilidad pública”, ha agregado.

    “El Partido Popular –ha dicho Candela- exige a Compromís y a Junts Per Gata que tomen medidas. Un concejal tiene una responsabilidad pública que debe afrontar desde el respeto. Responder con el comentario ‘armas e independencia’ sobre una imagen de quienes se disponen a iniciar un diálogo evidencia una forma de pensar totalmente alejada de los principios democráticos de una sociedad que reclama respeto, diálogo y entendimiento”.

    Candela ha añadido que “queremos que Antonio Montiel y Mónica Oltra digan si armas e independencia forman parte del ideario de sus formaciones. Y si no es así, que desautoricen a Signes y le obliguen a dejar el acta”.

    El responsable popular ha afirmado que “quienes tenemos responsabilidades políticas no debemos pasar por alto este tipo de comportamientos” y ha anunciado que el PP trasladará a sus representantes institucionales lo sucedido “para que pidan explicaciones tanto a Podemos como a Compromís. No vamos a pasar por alto esta afrenta a la convivencia pacífica”.

    Candela también ha exigido a Mónica Oltra “que de una vez diga si su partido es partidario de los Països Catalans o si cree en la Comunitat Valenciana, para que así sepamos todos cuáles son las verdaderas intenciones de Compromís”.

    “Estamos asistiendo a un auténtico desgobierno en la Comunitat Valenciana, donde el tripartito está llevando una política fundamentada en el decretazo, con una exaltación de los Països Catalans y con una escalada de comentarios que pueden incitar a la violencia que no son de recibo. Lo ocurrido con el concejal de Gata es la muestra más evidente”, ha concluido.

    Subir