elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: “La nueva terminal se convertirá en una gran plaza y en un referente para el transporte público de Almoradí”

  • En el acto de inauguración de la nueva estación de Almoradí

  • Infraestructuras apuesta por la movilidad en transporte público para evitar los desplazamientos en vehículo privado y reducir la emisión de CO2

El conseller de infraestructuras y Transporte, Mario Flores ha manifestado hoy que la nueva estación será un referente para el municipio de Almoradí ya que va a mejorar sustancialmente el sistema de transporte público del municipio, creando una alternativa real al transporte privado de forma que se asegura la movilidad de todos sus ciudadanos.

Además, Flores ha añadido que la nueva estación no sólo va a mejorar el transporte público sino que también se va a convertir en una gran plaza abierta con zonas verdes para uso y disfrute de todos los ciudadanos.

La nueva terminal de autobuses acogerá tanto a líneas regulares de viajeros por carretera sino que también podrán dar servicio discrecional de autobús como a taxis. Además, el Conseller ha expresado el interés por ambas administraciones, tanto Ayuntamiento como Conselleria en llevar a cabo conjuntamente ésta instalación ya que es un proyecto del Ayuntamiento financiado con un millón de euros por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte.

El titular de Infraestructuras ha subrayado que la Conselleria tiene entre sus objetivos de política de transporte establecer, en los núcleos de influencia comarcal, instalaciones adecuadas de concentración de servicios regulares de viajeros por carretera capaces de atender eficazmente la demanda de transporte en el ámbito comarcal y su relación exterior. Además, lo que se pretende es satisfacer el interés municipal de ordenación del tráfico de autobuses en el núcleo urbano.

En este sentido, la Conselleria de Infraestructuras apuesta por la movilidad y el transporte público que favorece la sostenibilidad, evitando desplazamientos en vehículo privado, y aposta por la intermodalidad entre medios de transporte para reducir la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera” ha concretado Flores.

Por otro lado, el Conseller de Infraestructuras y Transporte también se ha reunido hoy en Crevillent con la Cooperativa eléctrica de San Francisco para analizar el último Decreto Ley aprobado por el Ministerio de Industria y la repercusión de los mismos a esta Cooperativa.

En la reunión, se ha analizado la normativa y la Cooperativa eléctrica de Crevillent ha manifestado los puntos más importantes de ese impacto. En esta línea, el Conseller se ha comprometido a trasladar al Ministerio de Industria y a la Comisión Nacional de la Energía dicha problemática y propuestas de soluciones.

En este sentido, Flores ha remarcado que el decreto del Ministerio no sólo afecta a la Cooperativa eléctrica de Crevillent sino a todas las Cooperativas eléctricas de toda España y ha destacado que el 80% de ellas radican en la Comunidad Valenciana.

Terminal autobuses Almoradí

La nueva terminal de autobuses de Almoradí ubicada en la c/ Doctor Julio García tiene una superficie total de 3.435 m2 y consta de dos elementos de composición. A nivel de planta el juego que provoca el encuentro de mallas definidas por las direcciones de las tramas urbanas que se enlazan en el lugar, y a nivel alzado, la doble escala peatón-autobús.
Dos estructuras independientes se lazan sobre este espacio: el edifico de servicios dotado de cafetería bar, cocina, servicios públicos, taquillas, almacén y la cubierta de la dársena. Además, el edificio de servicios es un prisma perforado transversalmente, que genera cuatro cuerpos que recogen los distintos servicios.

Cabe resaltar que en la zona de acceso a la terminal se ubica una gran zona verde que además ha supuesto la reordenación del espacio circundante, con la apertura de dos tramos nuevos de calles y la creación de 4 espacios verdes.

 

Subir