elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sepulcre: “La Generalitat debe empezar a asumir las competencias que no corresponden a las diputaciones”

    “La Generalitat debe empezar a asumir las competencias que no corresponden a las Diputaciones”, ha declarado el diputado provincial de Ciudadanos (C’s), Fernando Sepulcre, quien ha celebrado que el pleno en su totalidad haya aprobado la propuesta de Ciudadanos de instar a la Generalitat a que asuma las competencias del Centro Socio Sanitario Dr. Esquerdo.

    “De este modo se procedería a la integración definitiva de los servicios psiquiátricos de la Diputación de Alicante en la red pública asistencial autonómica, apelando a la integración del enfermo mental en la red sanitaria dependiente de la Generalitat, y de esta forma no seguir estigmatizándolo”, ha manifestado el diputado provincial.

    Además Sepulcre ha explicado que “en esta asunción, la Generalitat debe comprometerse a garantizar la calidad y eficacia de todos los servicios asistenciales y sanitarios del centro, y de modo particular, los derechos de los usuarios y pacientes del mismo y de sus familiares”.

    En este sentido, el diputado ha matizado que “en ningún caso los trabajadores deben ver mermadas sus retribuciones y deben pasar a integrarse en los correspondientes cuerpos y escalas de funcionarios o grupos o categorías laborales existentes en la administración autonómica”. “Desde Ciudadanos, nos hemos propuesto adelgazar las diputaciones mientras estas existan, empezando por aquello que no es su competencia”, ha concluido el diputado.

    Subir