elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consistorio completa la señalización de la urbanización Cumbre del Sol

El consistorio completa la señalización de la urbanización Cumbre del Sol

    La concejalía de Seguridad y Residentes, a cargo de Dirk Rheindorf, está completando la señalización de la urbanización Cumbre del Sol. Esta actuación culmina una primera fase del proyecto iniciada en octubre de 2014, cuando se adjudicó. La actuación tiene como objetivo la mejora de la señalización vertical y horizontal del residencial, tanto en las indicaciones de tráfico como en la de las señales orientativas e informativas. Estos trabajos finales, con un presupuesto de 12.000 euros tienen como objetivo finalizar el plan de señalización de este residencial tras una primera fase que se adjudicó por 74.259 euros.

    Todo este proyecto ha incluido señales de código como por ejemplo stops, espejos, etc; urbanas, que indican distintas zonas, servicios y direcciones y señales informativas que facilitan los planos parcelarios e indicaciones de sectores y números para mejorar localizaciones. En cuanto a la señalización horizontal, se rotularán los cruces peligrosos y las vías principales.

    Según el concejal Dirk Rheindorf, cuando toda la señalización vial y de callejero esté completada, la Cumbre del Sol será una urbanización más segura y cómoda al facilitar la orientación a los residentes, a los servicios sanitarios, las ambulancias y los envíos postales. “Este gobierno está desbloqueando problemas que durante mucho tiempo no se habían afrontado, pueden parecer proyectos de poca envergadura, pero que inciden notablemente en la calidad de vida de nuestros vecinos ya que incrementamos el nivel de seguridad, mejoramos la prestación de los servicios públicos y en definitiva potenciamos la imagen positiva de nuestro pueblo” ha señalado el concejal de Seguridad y Residentes.

    En la pasada legislatura, el Equipo de Gobierno detectó la necesidad de llevar adelante el proyecto de señalización en esta urbanización a través de los resultados del Plan de participación ciudadana, emprendido en 2012. Ésta era una de las reivindicaciones más reiteradas en las encuestas y talleres realizados con los vecinos y asociaciones del pueblo que participaron. El proyecto fue presentado y expuesto al público, en el periodo durante el cual los vecinos presentaron 57 sugerencias, que fueron analizadas y, en su caso, incorporadas al proyecto definitivo.

    Cabe que recordar que la urbanización Cumbre del Sol es la más extensa y visitada del municipio, formada por más de 2.500 viviendas, unos 100 kilómetros de viales y con las primeras zonas construidas entre finales de los años 70 y la década de los 80.

    Subir