elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante invertirá 150.000 euros en la reparación y mejora de caminos de 31 municipios de la provincia

  • El Gobierno Provincial incrementa de 3.000 a 5.000 euros las ayudas destinadas a cada localidad

El Gobierno Provincial ha aprobado la distribución de 150.000 euros para la reparación de caminos de 31 municipios de la provincia. Estas ayudas corresponden al primer periodo de la convocatoria que impulsa la Diputación de Alicante destinada a las localidades de menos de 5.000 habitantes para el arreglo y acondicionamiento de estas vías.

El diputado responsable de Carreteras, Juan Molina, ha explicado que en los meses de marzo y junio se aprobarán el resto de ayudas contempladas en esta convocatoria “que es muy importante para los municipios tanto para su vida diaria, mejorando la seguridad vial, como para abrir nuevas posibilidades de desarrollo económico tanto en el ámbito agrícola como en el del turismo rural”.

El Gobierno Provincial, además, ha incrementado el importe de las ayudas con respecto al pasado ejercicio, que han pasado de 3.000 euros a 5.000 euros. Las subvenciones van destinadas a actuaciones de bacheo, reparación, desbroces o tratamiento de zahorras de los caminos más afectados de los municipios.

En la comarca de l´Alcantí se repararán caminos de Agost, Aigües y Torremanzanas, mientras que en l´Alcoià percibirá ayudas Benifallim y en el Comtat, Alfafara, Almudaina, Benimassot, Famorca, Facheca y Tollos.

El Gobierno Provincial también subvencionará la reparación de caminos de Benimeli, Castell de Castells, EATIM La Xara, El Verger, Els Poblets, Ràfol D´Almunia y Sanet y Negrals, en la Marina Alta, y Benimantell, Bolulla, Confrides, Polop, Relleu y Sella, en la Marina Baja.

En el caso de la Vega Baja, las ayudas de este primer periodo beneficiarán a Granja de Rocamora, Jacarilla, Los Montesinos y San Isidro. En el Alto Vinalopó, el ayuntamiento incluido ha sido Salinas, y en el Medio Vinalopó, Algueña, Hondón de las Nieves y La Romana.

Subir