elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto ‘Agora Costa Blanca’ arranca este miércoles

  • Para conocer las opiniones y necesidades del sector turístico de la provincia

La Diputación de Alicante ya tiene listo el calendario de reuniones técnicas que mantendrá con los agentes turísticos alicantinos para debatir sobre la actualidad del sector, de forma general, y sobre la necesaria coordinación que debe existir entre administraciones públicas para impulsar una política que redunde en beneficio del turismo de la provincia.

Las primeras reuniones de ‘Ágora Costa Blanca’ tendrán lugar los días 2 y 3 de marzo y en ellas los representantes del comercio, la restauración, el transporte, el alojamiento, las empresas de ocio o los agentes de viaje de la provincia, entre otros, intercambiarán opiniones y experiencias profesionales a través de talleres y mesas redondas. Posteriormente, tras un periodo de análisis y estudio de los distintos planteamientos realizados, los días 16 y 17 de marzo, estos ocho focus group se volverán a reunir para proponer líneas de actuación concretas destinadas a mejorar la situación del sector.

El primer día trabajarán, en cuatro mesas diferentes, alojamientos de interior, extrahoteleros, agentes de viaje y comercios, mientras que al día siguiente será el turno de transporte, hoteles, restauración y gastronomía, así como ocio, turismo activo y deportivo. Además, el próximo lunes se activará la dirección de correo electrónico agora@costablanca.org para que cualquier entidad que quiera participar en estos encuentros y abriendo, de esta forma, al máximo la participación.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha recordado que “aunque este espacio de diálogo y consenso ya estaba inicialmente previsto por el Patronato Costa Blanca, que siempre ha trabajado por mejorar la situación de esta industria, la inminente aprobación del decreto turístico por parte del Consell nos ha llevado, indudablemente, a que una de las cuestiones principales que se aborden en estos foros sea esta medida”.

Las conclusiones de la primera convocatoria de ‘Ágora Costa Blanca’ se darán a conocer a finales del mes de marzo y se remitirán a la Generalitat Valenciana, como se ha comprometido a hacer César Sánchez y tal y como viene recogido en la carta que remitió a Ximo Puig a principios de semana.

Subir