elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP afirma que “no es extraño que los que quieren acabar con la provincia anhelen destruir también su historia”

    “No es extraño que los que quieren acabar con la provincia anhelen destruir también su historia”. Así, se ha manifestado hoy el vicesecretario general de Política y Organización del Partido Popular Provincia de Alicante Rafael Candela, en referencia a las críticas vertidas por el diputado provincial de Compromís Gerard Fullana en torno a la iniciativa del presidente de la institución, el popular César Sánchez, de crear una asignatura para conocer en profundidad la historia y la geografía de la provincia de Alicante.

    “Fullana debe preguntarse muy seriamente qué hacen él y su partido, Compromís, en la Diputación de Alicante si no cree ni en la institución ni en la provincia, ni en su historia. Lo que a mí me parece un delirio es que si no cree en la Diputación quiera formar parte de ella. A mí me encanta la provincia de Alicante y cuanto más pueda saber de ella, mejor”, ha dicho Candela.

    “Lo que ocurre es que Fullana y Compromís quieren acabar con la provincia de Alicante. Su objetivo es sustituir la provincia por demarcaciones comarcales, más débiles, para incorporarlas a los Països Catalans. El tiene derecho a pensar como quiera. Pero que lo diga, que no se ande por las ramas. Si no pasa nada, pero así, todos sabemos dónde estamos", ha añadido.

    “Por eso –ha agregado- a Fullana le molesta que haya un presidente y un partido que quieran que los alicantinos conozcan su historia en profundidad, sus tradiciones, su geografía y que se enseñe para qué sirve exactamente la Diputación, que es para ayudar a todos los municipios, pero esencialmente a los más pequeños”.

    En este sentido, ha agregado que “exijo a Compromís y a Fullana que expliquen por qué quieren ocultar a los pueblos de Alicante su pasado, su historia, su geografía y sus personajes ilustres”.

    “Fullana debería, también, preguntar a los alcaldes de los pequeños municipios si las diputaciones dan servicio. Por lo que a nosotros respecta, el PP sí cree en la provincia de Alicante, en su institución de Gobierno que es la Diputación y en los 141 municipios que conforman la estructura provincial. Y, por ello, estamos convencidos de que los alicantinos tienen derecho a conocer en profundidad la historia de la provincia”.

    Candela ha añadido que “no sé si las matemáticas serán alicantinas o no. Pero lo que sí sé es que Compromís no respeta las mayorías donde no le favorecen. Y a los números me remito”.

    Finalmente, Candela ha dicho que “reto a Fullana a que públicamente exija a su compañero de filas Bellido que reclame que la concejala Marisol Moreno, condenada por injurias a la Corona, entregue el acta, como ha hecho el PP. ¿No pide tantas dimisiones a los demás?, pues que empiece por dar ejemplo.

    Subir