elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela un cultivo hidropónico de marihuana

La Policía Nacional desmantela un cultivo hidropónico de marihuana
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional desmantela un cultivo hidropónico de marihuana - (foto 2)

    La Policía Nacional desmanteló el pasado día 23 un cultivo hidropónico de marihuana, incautando en la operación cerca de 20 kilos de marihuana. El propietario de la plantación era un varón de 43 años de al que se le imputa además de un delito de tráfico de drogas, otro de defraudación del fluido eléctrico, pues el detenido realizó un enganche ilegalmente al suministro eléctrico público para abastecer de energía a las 85 lámparas halógenas que utilizaba para cultivar la droga.
    La operación comenzó hace unas dos semanas aproximadamente, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una nave industrial ubicada en la localidad de Cox (Alicante), la cual estaba siendo utilizada para el cultivo de marihuana.

    Por tal motivo, se inició un dispositivo policial con la finalidad de identificar el propietario de la plantación, consiguiendo los investigadores comprobar los hechos y detener al responsable de esta actividad ilícita. Se practicó un registro en la nave, donde se encontró un cultivo clandestino de marihuana que contaba con un sofisticado sistema de cultivo, con focos halógenos, sistema de ventilación, aparatos de aire acondicionado y sistema de riego.

    En el interior de la nave se encontraron 277 plantas de marihuana, 11 kilogramos de cogollos, unos 8 kilos de marihuana troceada, 40 esquejes, 7 gramos de hachís, una báscula de precisión, una máquina para elaboración de hachís, 85 lámparas halógenas, 12 filtros, 14 ventiladores, 85 transformadores y 4150 euros en efectivo.

    El detenido de nacionalidad francesa, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela, decretando su titular su ingreso en prisión.

    La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche.

     

    Subir