elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación retira la Preemergencia, riesgo de incendios forestales, en el interior de Valencia y norte de Alicante

    La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), ha retirado hoy miércoles, 15 de julio, el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en las comarcas del interior de Valencia y norte de Alicante, que fue decretada el pasado 12 de julio.

    En este sentido, las comarcas de Valencia de El Rincón de Ademuz, Los Serranos, La Plana de Uriel-Requena, El Camp del Túria, La Hoya de Buñol, El Valle de Cofrentes-Ayora, La Canal de Navarrés, La Ribera Alta, La Costera, La Safor y La Vall d’Albaida dejan de estar en riesgo extremo de incendios forestales.

    Asimismo, en la provincia de Alicante las comarcas de La Marina Alta, El Comtat, La Alcoià, L’Alt Vinalopó y El Vinalopó Mitjà también dejan de estar en Preemergencia nivel 3.

    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) predice para el día de hoy una jornada con cielos poco nubosos o despejados con alguna nubosidad de evolución en zonas montañosas del norte. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables flojos con brisas.

    Subir