elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez encargará al Gil-Albert la elaboración de material didáctico sobre la provincia

César Sánchez encargará al Gil-Albert la elaboración de material didáctico sobre la provincia

    El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, impulsará la elaboración de material didáctico que permita a los estudiantes alicantinos conocer a fondo la geografía y la historia de la provincia de Alicante. Así lo manifestó ayer en el marco de la conferencia que impartió en el Ateneo Científico, Literario y Artístico, donde remarcó que el equipo directivo del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert será el encargado de dar forma a este proyecto.

    Sánchez destacó que su intención es “proponer la creación de una asignatura de libre configuración autonómica para reforzar el aprendizaje sobre nuestro territorio de cara al desarrollo académico de los alumnos. La redacción de esta materia se encargará al Gil-Albert, cuya trayectoria le ha convertido en un referente de la cultura alicantina y le avala con creces”.

    Por otra parte, el presidente provincial volvió a insistir ayer en la necesidad de consensuar las decisiones e impulsar un proyecto vertebrador de las comarcas, en una clara defensa del papel de las diputaciones en el marco socioeconómico actual. “Creemos en lo alicantino, promovemos nuestra provincia y defendemos nuestra institución más propia, próxima y eficaz de gobierno: la Diputación. Además, estamos practicando un nuevo municipalismo, gracias a la apertura, cercanía y contacto permanente con todos los alcaldes, concejales y colectivos sociales de la provincia”, dijo Sánchez.

    César Sánchez también destacó el compromiso del Gobierno Provincial con el medio ambiente y la sostenibilidad, y, en este sentido, recordó que a corto plazo se iniciará la campaña para plantar un millón de árboles en la provincia durante la próxima década. Asimismo, hizo hincapié en la intensa labor social llevada a cabo y materializada en centros como el Doctor Esquerdo y el Hogar Provincial o a través de ayudas como las que se destinan a Cáritas, Cruz Roja, COCEMFE y UPAPSA.

    Entre otros temas, el presidente detalló también la puesta en práctica de la nueva política de transparencia y la reforma inteligente: “Hemos eliminado a los políticos de las mesas de contratación, dando prioridad a los técnicos, hemos aprobado una rebaja de sueldos de los altos cargos y apostamos por los promover los cambios legislativos necesarios para que sean los jueces y la justicia quienes aparten cautelar o temporalmente a los cargos públicos que sean imputados”.

    Subir