elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pinoso acoge el jueves un encuentro para coordinar con ayuntamientos acciones y recursos para la ciudadanía

    El Centre Cultural El Pinós acogerá el próximo jueves 25 de febrero una nueva edición del proyecto Optimiza, organizado por el Área de Familia y Ciudadanía de la Diputación de Alicante con el fin de aunar esfuerzos con los distintos ayuntamientos de la provincia para el impulso de políticas y acciones que redunden en beneficio de los ciudadanos.

    Es la primera vez que Pinoso es sede de este encuentro, convirtiéndose en una de las siete localidades alicantinas en las que año se celebra Optimiza 2016. San Joan d’Alacant, Orihuela, Benidorm, Dénia, Banyeres de Mariola y Hondón de los Frailes, son el resto de ayuntamientos alicantinos en los que se celebran estos encuentros desde el pasado 11 de febrero.

    La concejala de Cultura y Juventud, Silvia Verdú, asistirá, junto a las técnicos de las diferentes concejalías, a esta reunión en la que diputación conocerá las necesidades y realidades de cada uno de los municipios participantes. Las sesiones se realizarán en horario de mañana y se centrarán en temas como familia, ciudadanía, mujer, juventud, conductas adictivas y voluntariado.

    PREVENCIÓN Y FORMACIÓN

    La iniciativa, que se dirige a responsables políticos y personal técnico de los ayuntamientos, sirve como punto de encuentro para recoger ideas y planificar acciones, permitiendo a la institución provincial ofrecer aquellas actividades que demandan los consistorios, evitando duplicidades y aprovechando sinergias.

    En este sentido, la responsable de Cultura comenta que “en Optimiza 2016 el ayuntamiento de Pinoso se interesará especialmente por los recursos centrados en la prevención, formación y fomento de empleo para los jóvenes, así como en las subvenciones a las que podríamos optar para financiar alguno de los proyectos que ya desarrollamos desde el consistorio, por ejemplo, la Semana de la Salud”.

    Subir