elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un colectivo solidario de El Poble Nou de Benitatxell hace un llamamiento a los vecinos para que planteen propuestas solidarias

Un colectivo solidario de El Poble Nou de Benitatxell hace un llamamiento a los vecinos para que planteen propuestas solidarias

    Los Lyons Clubs han manifestado su interés en ayudar a cualquier colectivo necesitado del municipio y plantean a la ciudadanía que sugieran proyectos solidarios en los que podrían colaborar. La Concejalía de Servicios Sociales y Comunicación han mostrado su gratitud y apoyo mediático.

    La concejala de Servicios Sociales, Jacinta Pastor, y de Comunicación, Myra van ‘t Hoff, mantuvieron una reunión con los Lyons Club para potenciar todavía más los lazos que unen a la asociación con los departamentos municipales implicados. La reunión celebró, además, los tres años de colaboración solidaria de este colectivo en el área de El Poble Nou de Benitatxell. En el encuentro surgió el compromiso de la concejalía de Comunicación, más implicada que nunca, de poner a disposición de los Lyons Club el gabinete de comunicación municipal para que las personas con necesidades en el pueblo sepan que existe una asociación que puede ayudarles. “Me di cuenta de que este club había hecho muchísimas cosas por las personas necesitadas de nuestro municipio pero que mucha gente desconocía su importante labor y su disposición a implicarse en cualquier proyecto que ayude a mejorar la calidad de vida del municipio, es por eso que he ofrecido nuestro gabinete como tentáculo para que puedan llegar más lejos, desde aquí aprovecho para decir que todos los colectivos solidarios del municipio tienen las puertas abiertas del gabinete de comunicación”.

    Lyons Club es una organización mundial con más de 3 millones de personas afiliadas en todo el mundo. Sus tentáculos llegan hasta la Marina Alta y, en concreto llegaron al Poble Nou de Benitatxell, hace tres años con la expansión de área de la delegación de Teulada-Moraira, que ahora incluye a nuestro municipio.

    Desde entonces, los Lyons Club trabajan estrechamente con la concejalía de Servicios Sociales, a cargo de Jacinta Pastor, y siempre están pendientes de las necesidades del municipio. Entre sus acciones solidarias están sus donaciones al banco de alimentos de Cáritas. La finalidad de estas donaciones es mostrar el apoyo a las familias más necesitadas y a los usuarios del Banco de Alimentos. Con estos vales gestionados por Servicios Sociales, Lyons Club, ofrece la posibilidad de acceder a la compra de alimentos frescos, necesarios para una correcta alimentación dado que existen familias con menores de edad en crecimiento.

    Los Lyons atienden, además, otras necesidades básicas de las familias locales. En ese sentido, a principios de curso del 2015, la asociación cívica y solidaria hizo posible que algunas familias accedieran, de forma subvencionada, al banco de libros. Importante fue también la aportación económica en las escuelas de verano, el premio de caligrafía, las ayudas para el pago de excursiones de niños y niñas provenientes de familias necesitadas. Su solidaridad también está detrás de los nuevos desfibriladores de la policía. Los Lyons están siempre dispuestos a ofrecer ayudas puntuales y recientemente han proporcionado gafas de vista a niños con problemas de visión. Si alguien desea ponerse en contacto con los Lyons puede hacerlo llamando al 96 6495760/697850655 o enviando un email a Mike.dunn07@gmail.com

    Tanto la concejala de Servicios Sociales. Jacinta Pastor, como la de Comunicación y Educación, Myra van ‘t Hoff, han reiterado la gratitud al presidente de la asociación, David Platt y a todos sus miembros por la constante implicación en el bienestar de los más necesitados.

    Subir