elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agustín Navarro: “Con el decreto turístico acabamos con las duplicidades, mejora la coordinación y se fortalecen nuestras marcas”

Agustín Navarro: “Con el decreto turístico acabamos con las duplicidades, mejora la coordinación y se fortalecen nuestras marcas”

    Agustín Navarro, diputado provincial y representante socialista en el Patronato de Turismo “Costa Blanca”, en relación al decreto de turismo que mañana aprobará el Consell, ha declarado que con esta iniciativa del gobierno valenciano “entramos en un marco más positivo para el sector, y mucho tiempo reivindicado, en el que se mejora la coordinación, se evitan duplicidades y se fortalecen las marcas”.

    Navarro, que ayer, junto con el portavoz socialista de la Diputación de Alicante, José Chulvi, y el secretario general y portavoz del PSOE en Benidorm, Rubén Martínez, mantuvo una reunión con el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer –tras la reunión de éste con las asociaciones profesionales del sector- ha querido dejar claro el apoyo al decreto, recalcando que “no lo apoyaríamos si no fuera bueno para el turismo de la provincia y para Benidorm, y así lo expresamos en la reunión con el Secretario Autonómico”.

    En este sentido, el responsable socialista ha defendido que “tras conocer directamente su contenido comprobamos que todo lo que plantea es positivo y está basado en el sentido común, algo que celebramos, así como el hecho de que las empresas del sector hayan valorado también de forma positiva el contenido de la propuesta”.

    Y es que, ha destacado el diputado provincial, el hecho de que las asociaciones profesionales del sector vayan a formar parte del Consejo de Coordinación impulsado desde el Consell es “una garantía del espíritu de consenso y máxima coordinación para que la política turística gane en eficacia y eficiencia, y que pase a la historia esta larga etapa en la que se ha estado funcionando como los reinos de taifas. Se debe acabar el yo me lo pago, yo me lo guiso y yo me lo como en la política turística”, ha afirmado Navarro.

    Así, desde el grupo socialista en la Diputación, destacan que “lejos del ruido y el miedo que el PP en la Diputación y en la provincia ha querido meter en el cuerpo del sector, el decreto defiende y resalta la fortalezas de la diversidad de las marcas turísticas de la Comunidad, no supone confiscar dinero de nadie. Todo lo contrario, busca evitar el mal uso de los fondos, coordinar acciones y mejorar el posicionamiento”.

    “El PP sólo busca mantener su propio chiringuito”

    En relación a la reacción que desde el gobierno de la Diputación de Alicante –apoyado por el PP- y la propia cúpula de la dirección provincial de los populares, el diputado socialista ha señalado que “respetamos su decisión de rechazar el trabajo bajo criterios de coordinación, o que sigan defendiendo la duplicidad de acciones y de gastos, o que no se impulse a las marcas, pero lo que no pueden hacer es mentir al sector y a los ciudadanos de la provincia”, ha denunciado Navarro.

    En este sentido, el responsable socialista cree que el ejecutivo de César Sánchez “se envuelve en la bandera de la provincia como respuesta a un ataque que no es tal, cuando lo que realmente pretende es mantener su propio chiringuito”. En este sentido, Navarro ha realizado un llamamiento para que el ejecutivo en la Diputación “camine por la senda del sentido común” y deje a un lado “las posiciones frentistas que sólo pueden acarrear pérdida de tiempo, eficacia y eficiencia en la gestión turística. Los cambios, si son para mejorar son buenos y necesarios y así deben entenderlo”-

    Subir