elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama a Puig que “salga por una vez a defender el agua para la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana”

    El Partido Popular Provincia de Alicante ha reclamado a Puig “que salga de una vez a defender el agua que la Comunitat Valenciana y, muy especialmente la provincia de Alicante, necesita”. Así, se ha expresado el secretario general de los Populares de la provincia de Alicante, Eduardo Dolón, quien ha añadido que “la provincia de Alicante necesita el Tajo-Segura para sobrevivir y el PP no va a consentir que nadie cierre el trasvase. Ni gradualmente ni de golpe”.

    Dolón se ha manifestado así después de que el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page afirmara que la mejor forma de acabar con el trasvase es hacerlo “de forma gradual” y anunciara que los socialistas de esa Comunidad realizarán un planteamiento parecido al aragonés con el Ebro.

    “Cada vez que el Partido Socialista gobierna en una Comunidad, se convierte en su obsesión cerrar fronteras con la Comunidad vecina. De repente, se olvidan de términos como solidaridad, que tanto usan en la oposición. Y la provincia de Alicante se convierte en la gran damnificada de las políticas socialistas propias y ajenas”, ha dicho Dolón.

    “García-Page debe entender que los acuerdos no se sustentan cerrando el grifo del agua al vecino, sino compartiendo la que hay”, ha dicho Dolón. “A eso –ha agregado- se le llama solidaridad bien entendida”.

    El PP, ha añadido Dolón, “entiende que ninguna iniciativa que plantee el fin de trasvase puede ser razonable ni moderada. Nos quieren quitar el agua y no podemos consentirlo. Si Puig no actúa, lo hará el PP”.

    Dolón ha reiterado que “el Memorándum Tajo-Segura que impulsó el PP es la única salvaguarda de que el trasvase no morirá” y se ha preguntado “dónde están esos socialistas alicantinos que dicen que el PP quiere acabar con el trasvase cuando se evidencia que quienes lo quieren cerrar son los socialistas de Castilla-La Mancha. Ahora, es cuando deberían hablar. Pero no lo hacen porque en realidad lo que desean es someterse a los intereses de otras Comunidades”. “Ahora ha quedado claro quién estaba a favor y quién en contra”, ha añadido.

    Dolón ha dicho que “espero que Puig actúe, porque él es el presidente de la Generalitat Valenciana y porque la credibilidad y la dignidad de esta Comunidad no se consiguen leyendo discursos si no afrontando los retos que afectan a la supervivencia, al empleo y al futuro”.

    Dolón ha concluido afirmando: “Exijo al PSOE que no utilice las necesidades de esta provincia para justificar su despilfarro en la desaladora de Zapatero y Narbona que da agua de baja calidad, a un alto precio y con un coste energético inasumible”.

    Subir