elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa Blanca celebra con un completo programa de actividades el paso de la ‘Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana’

    El Patronato Costa Blanca ha organizado un completo programa de actividades con motivo del paso de la cuarta etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana por tierras alicantinas. La salida de esta prueba tendrá lugar mañana sábado 6 de marzo desde el municipio de Orihuela, hasta donde se trasladará la plataforma móvil del organismo autónomo para promocionar la oferta turística de la provincia e involucrar a la ciudadanía en esta fiesta del deporte.

    A partir de las 10:00 y hasta las 15:00 horas los aficionados que se acerquen a este espacio, ubicado en los alrededores del ayuntamiento oriolano, podrán disfrutar de elementos de entretenimiento como sorteos, juegos o un pódium en el que hacerse fotos emulando el triunfo de una de las etapas de esta prueba.

    Además, esta zona dispondrá de un circuito de chapas con el recorrido de esta cuarta etapa, en el que los ciudadanos podrán disfrutar de este tradicional juego en familia. Los aficionados a este deporte podrán también consultar en esta plataforma la nueva publicación editada por el Patronato Costa Blanca sobre las rutas ciclistas de la provincia.

    El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, será el encargado de entregar el premio al ganador de esta etapa que, con un recorrido de más de 141 kilómetros, finalizará en lo alto de Xorret de Catí. Albatera, Crevillent, Aspe, Monforte del Cid, Agost, Castalla, Onil e Ibi son otros de los municipios que completan este arduo recorrido, considerado como una de las jornadas más duras de este evento.

    Por su parte, el diputado de Deportes, Pascual Díaz, y los diputados por la comarca Adrián Ballester y Paco Sáez serán los encargados de acompañar a los ciclistas en la salida de esta prueba. La Volta a la Comunitat Valenciana, que tendrá una amplia cobertura informativa y será retransmitida por el canal Teledeporte de TVE, así como por Eurosport y Mediterráneo TV, constituye una gran oportunidad para difundir la riqueza paisajística, turística y patrimonial que atesora la Costa Blanca.

    Subir