elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Algorfa se ahorrará más de 6.500 euros al año en la factura de Internet

    Con la llegada de la fibra óptica a Algorfa, el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con una nueva empresa para la instalación de wifi para la gestión municipal en todas las dependencias oficiales como son el Ayuntamiento, la guardería, los centros sociales, etc. Con este acuerdo el Ayuntamiento de Algorfa se ahorrará más de 6.500 euros al año, 4.628 euros de la conexión a internet y casi 2.000 del wifi que necesitan las cámaras de seguridad que se van a instalar en varios lugares del municipio.

    Estas cámaras se ubicarán en cuatro puntos estratégicos siguiendo las recomendaciones de la Policía Local de Algorfa y se colocarán en los principales accesos de algunas urbanizaciones, así como en las entradas al pueblo, para contribuir tanto a la seguridad del tráfico como de la propia localidad.

    Según el concejal de Urbanismo, Fabián Rico, el ahorro a las arcas municipales permitirá derivar ese dinero a otras áreas y señaló que el convenio suscrito con la nueva compañía tiene “numerosos beneficios en relación con la entrada de nuevas tecnologías en Algorfa que se irán viendo durante los próximos meses”.

    Dentro del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la empresa de Internet, la nueva compañía ha instalado la fibra óptica en Algorfa aprovechando una serie de canalizaciones subterráneas propiedad municipal. “Es un aspecto que también nos ha beneficiado porque la empresa no ha tenido que hacer obra de ningún tipo para meter los cables, ni ha abierto zanjas o cortado el tráfico”, precisó el edil de Urbanismo, Fabián Rico.

    Subir