elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Redován entre las primeras ciudades europeas promotoras de StartUps

  • La Comisión Europea selecciona a Redován para la SEW, por sus iniciativas en la atracción de empresas

La Unión Europea ha seleccionado a la localidad alicantina de Redován para celebrar, durante la primera semana del próximo mes de febrero, la SEW (Startup Europe Week, Semana Europea de las StartUps). En la que se darán cita a inversores, emprendedores y empresarios para generar sinergias colaborativas y dar a conocer los medios y recursos para acceder a las ayudas europeas que se destinan a la creación, puesta en marcha e impulso de la innovación empresarial. Un evento en el que se contará con actividades presenciales y en digital con expertos europeos y en la que participarán alrededor de 350 ciudades europeas, de las cuales sólo una cuarentena son españolas y Redován es una de ellas.

Con esta iniciativa se pretende conformar un ecosistema emprendedor de impacto europeo, compartiendo ideas innovadoras y que genere nuevas oportunidades de empleo, avances tecnológicos y mayor bienestar económico.

Por su parte el Ayuntamiento de Redován complementará las actividades con acciones encaminadas en dar a conocer las ventajas y facilidades a las empresas y emprendedores que se establezcan en el municipio. De hecho ya son numerosas las iniciativas que en los últimos años, el equipo de gobierno ha ido aprobando mediante bonificaciones, ayudas y reducción en tributos municipales a aquellas empresas que decidiesen invertir y emprender en Redován. Siendo ya varias empresas nacionales e internacionales que recientemente se han asentado en su polígono industrial, beneficiándose de las ventajas y facilidades ofrecidas desde el consistorio a cambio de la generación de empleo en el municipio.

Por su parte el alcalde, Emilio Fernández destacó la importancia de aparecer en el mapa europeo de las StartUps, porque con ello se obtiene una mayor repercusión mundial para la atracción de empresas al municipio, así como para las ya establecidas. Las cuales dispondrán, de primera mano, de acceso a la información y financiación europea en caso de optar a futuras propuestas de internacionalización, innovación o desarrollo tecnológico, como por ejemplo el Instrumento Pyme del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea.

Subir