elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Poble Nou de Benitatxell se involucra en la prevención del absentismo escolar

El Poble Nou de Benitatxell se involucra en la prevención del absentismo escolar

    El alcalde de El Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, y la concejalía de Servicios Sociales, Jacinta Pastor, han firmado esta mañana un convenio con el director del IES de Teulada, José Álvarez Cobelas, para un seguimiento y prevención del absentismo escolar así como un acuerdo de colaboración con las distintas áreas municipales implicadas en la educación como los Departamentos de Cultura, Educación y Seguridad Ciudadana.

    Uno de los puntos importantes de este convenio es el compromiso por parte del ayuntamiento de realizar un seguimiento del absentismo escolar, a través de la concejalía de Servicios Sociales, para que, a partir de las informaciones de los tutores, se aplique un protocolo de actuación.

    De esta manera, según ha apuntado la concejala de Servicios Sociales, Jacinta Pastor, “el ayuntamiento se compromete a que el alumnado que presente problemas disciplinarios se derive a la supervisión personal del departamento de Servicios Sociales, al que recordemos que recientemente se ha incorporado una psicóloga”. A la inversa, la concejalía de Servicios Sociales podrá asesorar y facilitar información al instituto sobre todos aquellos aspectos que afecten a la realidad del alumnado como prevención de drogodependencias y otras conductas aditivas, desarrollo de habilidades sociales así como información sexual. Todo esto dentro del horario escolar y de común acuerdo con la dirección del centro.

    Además, las concejalías de Cultura y Educación colaborarán también en la preparación de todas las actividades culturales y extraescolares que consideren necesarias para el alumnado. Por ejemplo, en la medida de sus posibilidades, la Biblioteca municipal pondrá a disposición del alumnado los ejemplares de las lecturas propuestas en el Instituto y en cada nivel para que puedan hacer uso e ellas de manera gratuita. Otra de las áreas implicadas es la concejalía de Seguridad Ciudadana que podrá impartir cursos de seguridad vial.

    Por último, este convenio contempla que el ayuntamiento colaborare con el instituto en los programas de intercambio de alumnos locales y de Institutos Europeos. Siempre que sea posible se priorizarán los intercambios con Institutos de ciudades hermanadas con el municipio.

     

    Subir