elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Monforte del Cid apuesta por el golf como elemento de promoción turística

El Ayuntamiento de Monforte del Cid apuesta por el golf como elemento de promoción turística

    La provincia de Alicante se ha convertido en los últimos años en un referente internacional para la práctica del golf. Consciente de este potencial, el Ayuntamiento de Monforte del Cid ha organizado un interesante torneo que se desarrollará durante los días 16 y 17 de julio en los campos Alenda Golf y Font de Llop.

    El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y la alcaldesa de la localidad, María Dolores Berenguer, han aprovechado la participación del municipio en la feria FITUR 2016 para presentar esta iniciativa con la que se pretende potenciar un sector tan importante para la provincia como el turismo deportivo. Al acto han asistido también el concejal de Turismo y Deportes y representante de Alenda Golf, Castro Martínez, y el gerente de Font de Llop, Alberto Iglesias.

    En este sentido, Berenguer ha manifestado que “este torneo constituye una gran apuesta que nos va a permitir impulsar la economía de nuestro municipio”. La alcaldesa, que ha aprovechado también este acto para poner en valor y difundir la oferta turística de la localidad, ha señalado que “Monforte del Cid cuenta con muy buenas infraestructuras para la práctica del golf. Además, tenemos una rica gastronomía y una variada oferta complementaria”.

    Por su parte, Dolón ha destacado la apuesta que el Gobierno Provincial está realizando por el turismo deportivo, especialmente el golf para desestacionalizar la demanda y mantener la llegada de visitantes a la Costa Blanca durante todo el año.

    Subir