elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE del Baix Vinalopó aprueba una Resolución Política de apoyo a Pedro Sánchez

    La Ejecutiva Comarcal del PSOE del Baix Vinalopó aprobó anoche una Resolución Política de apoyo al Secretario General de PSOE, Pedro Sánchez, en su “misión de intentar conformar un Gobierno progresista que sea capaz de poner las necesidades de las personas por encima de los personalismos”. Así mismo desde la Comarca se realizó un análisis de los resultados de las Elecciones Generales del 20 de diciembre.

    El Secretario General Comarcal, Alejandro Soler, afirma que “es el momento de dar un respaldo unánime a Pedro Sánchez ya que está legitimado por todos los militantes del Partido para emprender las vías que estime oportunas con el fin de alcanzar un acuerdo de gobierno que beneficie a todos los ciudadanos”. Y por eso que “pedimos a todo el Partido Socialista que dé un respaldo unánime al Secretario General y candidato, Pedro Sánchez, sin ningún tipo de cortapisas y sin ningún cuestionamiento que pueda entorpecer el cambio real en nuestro país”.

    Los socialistas del Baix Vinalopó consideran que “lo prioritario y urgente es dar una solución a los problemas de los ciudadanos y ciudadanas y creemos que ninguna otra cuestión debe distraer, en estos momentos, a Pedro Sánchez de su misión de intentar llegar a pactos o acuerdos que permitan propiciar el cambio que la ciudadanía ha pedido mediante su voto en las últimas Elecciones Generales”.

    No obstante, desde la Ejecutiva Comarcal, entienden que el PSOE debe realizar una profunda reflexión sobre los motivos que “nos han alejado de la confianza de los ciudadanos y empezar a trabajar desde hoy mismo para recuperarla. Recuperarla, no mediante palabras, sino a través de hechos, de propuestas”. Y han recordado las palabras de Pedro Sánchez “el cambio no puede esperar” al registrar en el Congreso, “antes que ningún otro grupo político”, 17 medidas, como la derogación de la Reforma Laboral y de la Ley de Educación (Lomce), la subida del salario mínimo interprofesional la recuperación del carácter universal de la sanidad o medidas contra la pobreza energética.

    Así mismo en la Resolución Política aprobada por la Ejecutiva Comarcal inciden en que el Partido Socialista, con Pedro Sánchez a la cabeza, ha sido la fuerza política de izquierdas que más votos ha obtenido y “esta Ejecutiva Comarcal entiende que sobre el PSOE recae la responsabilidad de intentar aunar las voces que reflejan el sentir plural de la sociedad española para conseguir formar un Gobierno que trabaje por y para el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas. Como así se está trabajando desde la Generalitat Valenciana y desde muchos ayuntamientos de España y de la Comarca del Baix Vinalopó”.

    Para los socialistas del Baix Vinalopó los resultados de las Elecciones Generales celebradas el 20 de diciembre han evidenciado el profundo malestar del conjunto de la ciudadanía española hacia las políticas con las que el PP ha gobernado el país durante los últimos cuatro años. “Unos años en los que se ha dinamitado el Estado de Bienestar, se han eliminado derechos básicos de las personas y se ha abierto una profunda brecha de desigualdad que está provocando un gran sufrimiento entre los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad”.

    Sin embargo, como apuntan lo “los ciudadanos no han otorgado al PSOE la mayoría suficiente con la que emprender en solitario las reformas necesarias para corregir desigualdades provocadas por la derecha de Rajoy y del PP”. El PSOE debe entenderse con otras fuerzas políticas y por eso que la Ejecutiva Comarcal del Baix Vinalopó, aprueba esta Resolución Política, de apoyo al Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, en su misión de intentar conformar un Gobierno progresista que sea capaz de poner las necesidades de las personas por encima de los personalismos.

    Subir