elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno establecerá un calendario anual para reunirse con los pedáneos

El equipo de gobierno establecerá un calendario anual para reunirse con los pedáneos
    MÁS FOTOS
    El equipo de gobierno establecerá un calendario anual para reunirse con los pedáneos - (foto 2)
    El equipo de gobierno establecerá un calendario anual para reunirse con los pedáneos - (foto 3)

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pinoso encabezado por el alcalde, Lázaro Azorín, se reunió en la tarde de ayer con los representantes de las pedanías del municipio con el objetivo de perfilar la coordinación entre las distintas concejalías y mejorar el sistema de trabajo para atender con mayor diligencia las demandas de los vecinos de estos parajes.

    Para ello, el edil de pedanías, César Pérez, se reunirá próximamente con vecinos de cada una de las pedanías para recoger sus necesidades y sugerencias con la finalidad de estudiar su ejecución en las reuniones periódicas que mantendrá con los pedáneos a lo largo del año.

    “Es importante fijar un calendario de reuniones en las que pondremos en común las demandas y consultas existentes en las distintas pedanías, mejorar la coordinación entre las diferentes áreas municipales y programar bien las actividades que se organizan en cada pedanía para así poder rentabilizar mejor los recursos de los que disponemos”, aseguró Cesár Pérez, quien coordinará estas reuniones en las que también podrían participar responsables de otras áreas municipales como Parques y Jardines, Obras, Alumbrado y Caminos.

    La concejala de Parques y Jardines, Silvia Verdú, por su parte, expuso la manera más ágil de tramitar posibles incidencias ante averías, problemas de limpieza o recogida de basuras. También recordó la existencia de la ordenanza que regula el uso de los locales sociales y anunció que durante los meses de febrero y marzo se llevarán a cabo una serie de mejoras en las zonas de juegos de varias pedanías.

    Nuevas representantes

    La reunión también sirvió para presentar oficialmente a las personas que a partir de ahora ejercerán como pedáneas en El Cabezo, El Rodriguillo y El Paredón, nombradas por el alcalde el pasado mes de diciembre. Cuestiones personales y de salud de las anteriores responsables han motivados los cambios, según el primer edil, encargado de presentar al resto de compañeros a las nuevas representantes: Sonia Morales será la nueva pedánea de El Cabezo; Conchi Sanz de El Rodriguillo y Noelia Verdú de Paredón.

    Además de incidir en la necesidad de mantener una comunicación fluida con el consistorio para garantizar una buena y rápida atención a las pedanías, el alcalde destacó la “sensibilidad demostrada por estas tres mujeres, compartida con el equipo de gobierno, al comprometerse en trabajar por los ciudadanos, en este caso, de las pedanías en las que viven”, dijo Azorín.

    Asimismo, los concejales del equipo de gobierno también tuvieron palabras de cariño y agradecimiento por la labor desarrollada en los últimos años por cuatro pedáneos que se han despedido del cargo: Carmen Pérez (Paredón), Paquita López (El Rodriguillo), Elisa Pérez (El Cabezo) e Inmaculada Herrero (El Culebrón).

     

    Subir