elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Provincial impulsará 6 proyectos en la Marina Baixa

    El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la aprobación de los Planes de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante que en 2016 contemplan la ejecución de 6 actuaciones en la comarca de la Marina Baixa con un presupuesto de 1.750.000 euros. El Gobierno Provincial subvencionará el 95% de estos proyectos, que requerirán de una mano de obra superior a los mil trabajadores.

    Las obras aprobadas contemplan la mejora de infraestructuras, de equipamiento, la adecuación y construcción de edificios o la pavimentación y acondicionamiento de calles, entre otras actuaciones, que beneficiarán a los municipios de Benimantell, Confrides, El Castell de Guadalest, Orxeta, Sella y Tárbena.

    El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha destacado el esfuerzo que desde el Gobierno Provincial se ha realizado para impulsar este programa, que contempla un total de 61 obras en otros tantos municipios de la provincia con un presupuesto de 16,1 millones de euros. Los Planes de Obras y Servicios, aprobados en el último pleno de la corporación y de los que se benefician especialmente las localidades de menor población, contribuyen, según ha añadido, “a fomentar la obra pública y la creación de puestos de trabajo, generando un importante impacto económico en nuestro territorio”.

    Para llevar a cabo todas la actuaciones previstas, se requerirán de forma directa peones, oficiales, jefes de obra o maquinistas, en los trabajos en la red de alcantarillado, aceras, caminos o similares, mientras que en el caso de las obras de edificación se necesitará, además, la intervención de estructuristas, fontaneros, electricistas y otros trabajadores de este sector. Indirectamente, también se beneficiarán otra gran cantidad de empresas relacionadas con la construcción como plantas del hormigón, aglomerado o cerramiento

    Por otra parte, el Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial 2016 también contempla una inversión de 300.000 euros sufragada íntegramente por la Diputación de Alicante para la implantación de un itinerario peatonal-ciclista en la carretera CV-753 del Rincón de Loix a la N-332 por el Albir.

    Subir