elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Provincial impulsará 5 proyectos en la comarca de L’Alacantí con cerca de 1,7 millones de euros

    El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la aprobación de los Planes de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante que contemplan en 2016 la ejecución de 4 actuaciones en la comarca de L’Alacantí con un presupuesto total de 1.553.950 euros. El Gobierno Provincial subvencionará el 70% de estos proyectos, que requerirán de una mano de obra cercana a los mil trabajadores.

    Las obras previstas en este plan incluyen la reforma de alumbrado público, la adecuación y reurbanización de calles y la rehabilitación de espacios municipales, entre otras actuaciones, de las que se beneficiarán los municipios de Agost, Aigües, El Campello y Mutxamel.

    El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha destacado el esfuerzo que desde el Gobierno Provincial se ha realizado para impulsar este programa, que contempla un total de 61 obras en otros tantos municipios de la provincia con un presupuesto de 16,1 millones de euros. Los Planes de Obras y Servicios aprobados, y de los que se benefician especialmente las localidades de menor población, contribuyen, según ha añadido, “a fomentar la obra pública y la creación de puestos de trabajo, generando un importante impacto económico en nuestro territorio”.

    Para llevar a cabo todos estos proyectos se requerirán, de forma directa, electricistas, jefes de obra o maquinistas, además de la intervención de estructuristas, fontaneros y otros trabajadores de este sector. Indirectamente, también se beneficiarán otra gran cantidad de empresas relacionadas con la construcción, como plantas del hormigón, aglomerado o cerramiento.

    Por otra parte, el Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial 2016 también contempla una inversión de 120.000 euros, sufragada íntegramente por la Diputación de Alicante, para la mejora del firme de la carretera CV-772 de San Juan de Alicante a la Playa de Muchavista.

    Subir